'PlayerUnknown’s Battlegrounds' al fin disponible en Android y iOS: así son las dos versiones oficiales

'PlayerUnknown’s Battlegrounds' al fin disponible en Android y iOS: así son las dos versiones oficiales

Publicidad

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, jugando a réplicas del MOBA más exitoso de los últimos tiempos y al fin, PlayerUnknown's Battlegrounds ha llegado a los teléfonos móviles. Pero Tencent ha querido tirar la casa por la ventana y la adaptación del juego a móviles no llega en uno, sino que nos deja dos títulos distintos.

'PUBG Mobile Game: Exhilarating Battlefield' y 'PUBG Mobile Game: Army Attack' son los dos juegos que la compañía ha lanzado de manera oficial en China y que nosotros ya hemos probado. Vamos a contaros cómo podéis jugar vosotros también y cuáles son las diferencias entre ambos y con el formato original de PUBG.

'PUBG Mobile Game: Exhilarating Battlefield'

PUBG

Comenzamos con el primero de los títulos que además, es el port más fiel de los dos, ya que es prácticamente idéntico al 'PUBG' que nació en PC y después aterrizó en Xbox One. La mecánica del juego es lógicamente la misma: una Battle Royale sin escrúpulos entre 100 jugadores, donde la única meta es sobrevivir.

pugb
Pubgport

En el inicio, y al igual que en el PUBG original, tendremos la posibilidad de personalizar nuestro personaje eligiendo su sexo, raza, color de pelo y peinado. Ya con el personaje listo para la supervivencia, el siguiente paso es dejarnos caer desde el avión donde consideremos mejor para poder cumplir nuestro objetivo (intentemos evitar caer al agua).

A partir de ahora todo consistirá en no morir (y matar, claro). En cuando a los controles y su adaptación en términos de jugabilidad, tenemos que decir que realmente se hace muy sencillo pese a que estemos acostumbrados a otras plataformas. Es más, los juegos aún no están traducidos y a pesar de que todo está en chino, no hemos tenido ningún problema en jugar gracias a lo intuitivo de los comandos.

'PUBG Mobile Game: Army Attack'

Pugb2

El segundo juego que el gigante asiático nos ha dado como bonus es algo más mobile (y menos fiel al original) que el port que acabamos de ver. Se centra en el uso de vehículos grandes y pequeños, marítimos y aéreos, pero salvo coches, en el rato que lo hemos probado no hemos dado con ninguno (lo que no quiere decir que no estén ahí).

Los controles son idénticos al otro juego, aunque la diferencia que encontramos (además de que no nos permite personalizar al personaje más allá de su género) es que cuenta con un sistema de recompensas diarias y eventos especiales, algo que le acerca mucho más a un juego móvil.

Pugb 3

Cómo descargar PUBG en Android

Por ahora ninguno de los dos juegos tienen fecha oficial de aterrizaje en otras regiones fuera de China, pero si no puedes esperar y no te importa que no estén traducidos, vamos a contarte cómo los puedes descargar. En el caso de móviles Android tendremos que descargarnos la APK de ambos juegos, siempre siendo conscientes de que las descargas fuera de Play Store deben realizarse con precaución.

pubg wechat Iniciando sesión con la app de WeChat el juego se inicia automáticamente

Una vez descargados e instalados desde los enlaces que os facilitamos a continuación, tendréis que iniciar sesión. Para esto, os pedirán tener cuenta en QQ o en WeChat. La opción más sencilla es descargar la aplicación de WeChat y crearnos una cuenta, ya que no exige tener un número de teléfono chino. Como decimos, creamos sesión e iniciamos y ya podemos ejecutar ambos juegos sin problema.

Descargar 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Exhilarating Battlefield' en Uptodown

Descargar 'PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack' en Uptodown

Descargar gratis WeChat | Android

Cómo descargar PUBG en iOS

En el caso de que nuestro teléfono sea un iPhone, el procedimiento es distinto ya que no existe la posibilidad de descargar APK. Aún así es relativamente sencillo. Tendremos que crear un nuevo ID de Apple para poder acceder a la App Store de China tal y como explicamos en este tutorial.

ID APPLE Para poder descargar los juegos en iOS tendremos que crear un ID de Apple en China

Una vez que tenemos creado nuestro nuevo ID de Apple chino (recomendamos guardar las credenciales para utilizarlo en futuras ocasiones), podremos descargar los juegos buscándolos por el nombre o directamente desde este enlace. Recordamos que, del mismo modo que en Android, tenemos que crear una cuenta en WeChat e iniciar sesión tras descargar la aplicación.

Descargar gratis WeChat | iOS

En Xataka Android | 'PlayerUnknown’s Battlegrounds' llega a Android: probamos el juego de batallas multijugador que está arrasando

En Vidaextra | Análisis de PlayerUnknown’s Battlegrounds: el juego más importante del año también se merece el GOTY

En Xataka eSports | ¿Lo tiene todo PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS para convertirse en el próximo esport de éxito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio