No, Nespresso no está regalando cafeteras, es otra estafa más que circula por WhatsApp

No, Nespresso no está regalando cafeteras, es otra estafa más que circula por WhatsApp

Publicidad

Las estafas o intentos de timo vía WhatsApp circulan a diario y lo peor es que parece que no tiene solución, sobre todo si los usuarios colaboramos a difundirlas. En anteriores ocasiones ya hemos visto como se usaban nombres de marcas bien conocidas (Burger King, Mercadona, Carrefour...) para derivar a los usuarios a webs que nos pedían datos personales, contraseñas o directamente nuestro número de móvil para suscribirnos a servicios de mensajería premium.

Y en esta ocasión le ha tocado a Nespresso. Un mensaje que está circulando sobre todo por los países latinoamericanos, pero que seguro que llegará tarde o temprano a España, asegura que la marca estaría ofreciendo cafeteras para probarlas y ya de paso que el usuario se la quede gratis. Evidentemente, nada de eso es cierto, y el único afán del timo es que nos descarguemos aplicaciones maliciosas o suscribirnos a mensajería premium.

El timo que ofrece una cafetera Nespresso como gancho ya ha ido mutando de web a la que redirigir, pasando de nespresso.gratis a nespresso.site, ambas ya caídas aunque seguro que veremos nuevas direcciones pronto. Ambas webs lo primero que pedían al usuario era difundir el timo, a diez contactos o tres grupos de WhatsApp. Una vez hecho esto era cuando dirigían a distintas estafas.

La web primero pide difundir el timo para luego intentar que instalemos adaware o que demos nuestro número de móvil

Dependiendo del terminal del usuario, del país y del idioma la web podía redirigir a la descarga de una aplicación con adware, que muestra ventanas con anuncios emergentes en cualquier momento, o a una web donde se pide el número del móvil con el fin de suscribir al usuario a un servicio de mensajería premium que le cobraría distintas cantidades por cada mensaje recibido. La Nespresso nunca llegaría.

Pongamos sobre aviso al remitente

Valga lo anterior para estar avisados de este nuevo timo, pero nada servirá estar atentos a la recepción de mensajes sospechosos si no intentamos parar su difusión. Si recibimos este u otros mensaje similares deberíamos avisar al remitente de que está difundiendo un timo, para que pare de hacerlo y avise a aquellas personas a las que ya haya mandado el mensaje para que no caigan en la trampa.

En Xataka Móvil | No devuelvas llamadas perdidas a números internacionales, el timo reaparece

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio