Niantic se lleva a Ingress todo lo aprendido con Pokémon Go con una gran actualización que lo renovará

Niantic se lleva a Ingress todo lo aprendido con Pokémon Go con una gran actualización que lo renovará

Publicidad

Es más que probable que, si mencionamos el nombre de Niantic, realicemos una asociación automática con el de Pokémon Go. Y es que no podemos obviar el éxito que el juego de realidad aumentada supuso para sus creadores; al César lo que es del César. Sin embargo, antes de Pokémon Go, la compañía ya tenía un título de AR.

Ingress fue el juego que sirvió de matriz para que Niantic reventase el mercado de aplicaciones con su versión de Pokémon, un juego que muchos no conocen, pero que levanta pasiones entre otros tantos. Parece que ahora, tras el desinfle de Pokémon Go, la empresa quiere aprovechar los desarrollos hechos en la plataforma para darle una nueva vida a Ingress. Él círculo se cierra.

De Ingress a Pokémon y de Pokémon a Ingress

Y así es: Niantic basó Pokémon Go en la tecnología desarrollada inicialmente para Ingress y ahora, aprovecha las mejoras aplicadas en Pokémon Go para revivir Ingress en una versión de éste, que más bien podría ser un juego nuevo. La versión mejorada del título de ciencia ficción se llamará Ingress Prime, y ya cuenta con su propio sitio web.

Según podemos saber a través de The Verge, la nueva versión presentará muchos cambios en el diseño (algo que no le va a venir nada mal) para adecuarse a los estándares de calidad demandados por el público de hoy en día. Desde Niantic explican que ambos juego seguirán compartiendo la misma plataforma, por lo que las mejoras desarrolladas en uno se aplicarán sistemáticamente en el otro.

John Hanke, director general de Niantic, reconoce que dejaron completamente abandonados a Ingress y su comunidad, ya que tuvieron que invertir esfuerzos en Pokémon Go. Y aunque esos esfuerzos se tradujeron en ganancias, Pokémon Go ya no es lo que era, así que es el momento de reinvertir en un título que ya tiene nombre y una comunidad fiel a sus espaldas.

Desde Niantic reconocen haber dejado abandonado a Ingress y su comunidad con la llegada de Pokémon Go

La actualización tiene prevista su llegada a comienzos del próximo año y aunque es probable que siga viviendo a la sombra de Pokémon Go y de títulos muchos más esperados como Harry Potter Wizards Unite, es una gran noticia para su comunidad e incluso puede que atraiga a nuevos jugadores.

En Xataka Móvil | Rules of Survival, el juego que más cerca está de llevar a móviles PUBG

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio