Mozilla cumple su palabra y lanza su adblocker para iOS

Mozilla cumple su palabra y lanza su adblocker para iOS

Publicidad

Hace aproximadamente un mes tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Byant, CTO de Mozilla, y entre otras cosas le preguntamos directamente por los adblockers. Nos explicaba que trataban de encontrar la mejor solución para los creadores de contenido sin que su objetivo básico de satisfacer al usuario se viese afectado y que estaban trabajando en ello. Hoy han lanzado su propio bloqueador de ads para iOS, Focus.

Hace poco Mozilla lanzó su versión de iOS de su navegador web Firefox, una app cuyas principales características son la búsqueda inteligente, la sincronización e incorporar una navegación privada real. Esto, la privacidad, es aspecto que la empresa prioriza y que también matizó Bryant al hablar de varios aspectos de los trabajos actuales y de cara a la evolución de sus productos.

Sólo una pizca de Mozilla

La principal característica y la que el usuario nota más en la práctica es que los ads desaparecen de las webs que visita, pero el bloqueador va un poco más allá del contenido de éstas. En la configuración inicial ya nos ofrece elegir hasta qué punto queremos restringir la información que enviamos en nuestra navegación, pudiendo activar el bloqueo de varios tipos de rastreos habituales (para estadísticas de visitas, ubicación, etc.).

Focus para iOS

El “pero” viene en parte si nuestra intención era usarlo con el navegador de la casa, Firefox, ya que esto no será posible. El bloqueador funciona sólo con Safari, el navegador preinstalado de iOS, algo que no depende de sus desarrolladores, sino de la propia Apple, que sólo habilita el uso de bloqueadores para su navegador. Lo explican en su blog directamente:

Actualmente Focus sólo funciona con Safari y no con Firefox para iOS. Esto no fue decisión nuestra, fue Apple quien no habilitó el bloqueo de contenido para navegadores de terceros en iOS. Estamos viendo cómo podemos implementar esta función en Firefox para iOS y ponerla en marcha lo antes posible.

Seguridad y privacidad: lo básico para una correcta experiencia del usuario

Uno de los objetivos de Mozilla de cara a la experiencia del usuario es que éste tenga el control de qué información comparte en la navegación. Fruto de ello ya fue el modo tracking protection que vimos en su versión 42 de Mozilla Firefox y que con este bloqueador trasladarían a sus usuarios de iOS en parte. El hecho de ofrecer un bloqueo selectivo en la configuración de la app tiene también relación en que el usuario aprenda y sea consciente de la información que algunas webs pueden recoger sin que se sea consciente.

Focus para iOS

En Mozilla se consideran líderes en el mercado con respecto a la privacidad y a la seguridad en la navegación, según nos decía David, quien también nos dijo que veríamos estas opciones de poder gestionar la información que enviamos en la navegación en sus apps para los diferentes sistemas operativos. En el caso de Focus, la aplicación **funcionará en dispositivos con iOS 9 en adelante, tanto iPhone como iPad, y está disponible de manera gratuita en la App Store.

Enlace | iOS
Más información | Mozilla
En Xataka Móvil | Firefox para iOS finaliza su fase de beta y empieza a estar disponible públicamente
En Xataka | "Tenemos previsto seguir desarrollando dispositivos con Firefox OS", David Bryant (CTO de Mozilla)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio