Disney se enfrenta a un demanda colectiva en Estados Unidos por recopilar y compartir datos de menores con terceros desde sus juegos

Disney se enfrenta a un demanda colectiva en Estados Unidos por recopilar y compartir datos de menores con terceros desde sus juegos

Publicidad

La lucha por preservar nuestra privacidad es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en un mundo cada vez más conectado. Las aplicaciones comparten muchas veces nuestros datos personales con terceros, todo ello con el fin de poder monetizar a través de la publicidad segmentada.

Pero para poder utilizar nuestros datos con estos fines nosotros tenemos que autorizar a dicha aplicación y dar nuestro consentimiento, algo que al parecer Disney se habría saltado a la torera en Estados Unidos, donde podría enfrentarse a un problema si la demanda interpuesta por los padres de varios menores usuarios de sus juegos falla en su contra.

Según los demandantes, la compañía podría haber "espiado" a los niños a través de sus aplicaciones para Android y iOS. Al parecer, las aplicaciones habrían estado recogiendo información de los niños sin conocimiento y autorización de sus padres para después compartir dichos datos con terceros.

Disney Apps

La demanda interpuesta por este grupo de padres también afectaría a las empresas anunciantes que trabajan con Disney como Upsight y Unity Technologies. Dicha demanda se apoya en la ley COPPA, la cual establece que los padres son los que deben dar permiso a las compañías para que éstas puedan recopilar información en las aplicaciones destinadas a los niños.

Y es que a pesar de que los 42 juegos de Disney implicados en la demanda avisan en el arranque la intención de recopilar datos, parece que se están extrayendo muchos más no reflejados en dicha alerta de privacidad. Por su parte Disney, no ha emitido ningún comunicado que detalle su posición ante dicha demanda y únicamente ha respondido que ellos esperarán a la resolución por parte de los juzgados.

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para controlar el uso del móvil en menores

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio