Di adiós a WhatsApp si tu móvil usa Symbian, y pronto caerán iOS 7 y Android Gingerbread

Di adiós a WhatsApp si tu móvil usa Symbian, y pronto caerán iOS 7 y Android Gingerbread

Publicidad

Los sistemas operativos avanzan al igual que lo hacen las propias aplicaciones, y las cuotas de uso avanzan con ellos. Así, las versiones más antiguas de cada sistema van quedándose sin usuarios, hasta que llega un punto en el que por inversión y distintos problemas operativos, lo mejor es dejar de darles soporte.

WhatsApp ha ido ofreciendo soporte para versiones realmente antiguas de no pocos sistemas operativos móviles pero llega el momento de dejar alguno que otro atrás. Los responsables de la aplicación confirman las versiones actuales mínimas de desarrollo y que algunas están ya abandonadas pero funcionando, y eso cambiará en el día de hoy.

Adiós al S40 de Nokia y a Symbian en general

El primero que caerá en este avance inevitable de los sistemas es el S40 de Nokia, el sistema operativo que cierra el devenir de Symbian en el mercado. WhatsApp ya confirmó que el soporte para Symbian acababa pero el sistema seguía funcionando. Hasta hoy. El 31 de diciembre es el día límite para él. Si tu teléfono es un Nokia con el sistema S40, hoy te tocará apagar WhatsApp para siempre.

Symbian se quedará sin WhatsApp hoy, y a iOS 7 y Android 2.3.7 les queda un año

Otros sistemas se encuentran abandonados pero su uso continúa, y aunque acabarán como el S40 de Nokia, aún les queda un año más de vida. Es el caso, por ejemplo, de iOS 7. El sistema operativo de Apple se encuentra en estos momentos en la versión 12, y la 7 se quedará sin soporte a primeros de 2020. Concretamente, el 31 de enero del 2020, iOS dejará de tener WhatsApp. Hora de comprar un teléfono más nuevo.

Lo mismo con Android 2.3.7 Gingerbread y anteriores, pues Android 4.0 es en estos momentos la última versión de desarrollo de WhatsApp. Las anteriores se encuentra ya sin actualizar desde hace tiempo, y también dejarán de funcionar el 31 de enero de 2020. Como en el caso de iOS 7, WhatsApp cerrará finalmente el acceso a su API y cualquier teléfono con Android 2.3.7 o anterior dejará de poder usar la app de mensajería.

Esta información es válida a día de hoy, 31 de diciembre de 2018. No se descarta que de aquí a final del próximo año 2019 alguna otra versión de los sistemas operativos caiga por el camino. WhatsApp informa de que las versiones mínimas en la actualidad son Android 4.0, iOS 8, Windows Phone 8.1, JioPhone y JioPhone 2.

Vía | WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio