Cómo medir la maleta mediante realidad aumentada, así funciona la nueva herramienta de KAYAK

Cómo medir la maleta mediante realidad aumentada, así funciona la nueva herramienta de KAYAK

Publicidad

Cada vez hay más aplicaciones y herramientas que aprovechan los beneficios de la realidad aumentada. Uno de los últimos ejemplos viene de la mano del buscador de viajes KAYAK, que se sirve de esta tecnología para medir el equipaje.

No importa la aerolínea con la que viajemos, con esta nueva función, disponible en la app KAYAK para iOS, podemos comprobar en casa si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión.

Realidad aumentada útil para viajeros

Kayak App

Cada aerolínea tiene sus propias regulaciones cuando se trata de las dimensiones del equipaje de mano y no siempre resulta fácil saber si nuestra maleta será aceptada. A ninguno nos gusta tener que facturar a última hora en el aeropuerto y quedarnos sin objetos que podríamos necesitar durante el vuelo.

Precisamente por ello, KAYAK ha desarrollado una nueva herramienta (dentro de su app) que utiliza la realidad aumentada para comprobar si tu maleta sirve como equipaje de mano sin salir de casa. Se llama "Herramienta para medir maletas" y no solo es capaz de calcular el tamaño de la maleta (como hace la app Measure de iOS 12), sino que también te indica si cabrá (o no) en los compartimentos superiores de cabina antes de llegar al aeropuerto.

¿Cómo funciona la Herramienta para medir maletas?

Para medir una maleta, solo tenemos que abrir la búsqueda de vuelos en la app de KAYAK y, en la parte inferior, seleccionar 'Nueva herramienta para medir maletas'.

Kayak Maletas

En primer lugar, y una vez otorgado el permiso para acceder a la cámara, la aplicación nos pide que escaneemos el suelo para ayudar a calibrar las medidas; después nos solicita que movamos la cámara alrededor de la maleta para capturar su tamaño.

Kayak Maleta

A partir de ahí, calculará las dimensiones exactas (largo, ancho y alto) y nos indicará si podemos llevar la maleta como equipaje de mano o si, por el contrario, tenemos que facturarla.

Kayak Maleta 02

La herramienta también permite consultar las tasas de equipaje y las medidas aceptadas por las regulaciones y políticas de equipaje de todas las aerolíneas para que sepamos a ciencia cierta si la maleta se considera equipaje de mano en la aerolínea con la que vayamos a viajar. Para ello, solo tenemos que seleccionar la opción 'Info de equipaje'.

Kayak App 03

De momento, la nueva función está disponible en la app de KAYAK para dispositivos iOS 11.3 y posteriores, pero imaginamos que no tardará en llegar a Android.

Descarga KAYAK | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio