Cómo comprar en las historias de Instagram

Cómo comprar en las historias de Instagram

Publicidad

Las redes sociales se han convertido en toda una seña de identidad de la actual era digital, pero no son solo un recurso de comunicación para los usuarios. De un tiempo a esta parte, las redes sociales también se han convertido en una herramienta para las marcas y las empresas, un escaparate perfecto y una vía de negocio directa.

Facebook es una de las compañías que se ha encargado de cuidar a perfiles empresariales con sus servicios, facilitándoles recursos que les permitan llegar a los clientes. Vimos primero el nacimiento de WhatsApp Business y después la integración de las compras dentro de Instagram. Pues bien, la red social y sus exitosas historias se unen ahora a este conglomerado de servicios B2C.

Cómo comprar en Instagram Stories

Facebook tiene claro que Instagram es una de sus herramientas con mayor potencial, algo que además está avalado por el crecimiento en su número de usuarios activos desde la llegada de las historias. Además de esto, la red social es un escaparate perfecto para las marcas debido a su alto componente visual y la presencia de figuras como los influencers.

Con este escenario, Instagram se ha lanzado a la integración de las compras en sus historias, que completan a las compras integradas desde hace unos meses en el feed normal. Por el momento, la opción solo está disponible para algunas marcas concretas como Adidas o Louis Vuitton, pero Instagram afirma en su blog que llegará al resto. Aún así ya es posible realizar el proceso de compra con las marcas que lo integran y además, el proceso es muy sencillo.

Instagram Compra 2

Dentro las propias historias, las marcas pueden añadir al contenido un acceso directo a sus productos. Veremos que nos encontramos con iconos en forma bolsa de la compra que generalmente estarán posicionados sobre el producto al que hacen referencia.

Una vez pulsamos sobre el icono, se abrirá una opción que indica "ver detalles" y al elegirla, obtendremos información sobre el producto y también su precio de venta. La transacción de la compra no puede realizarse directamente desde Instagram, por lo que si queremos comprar el producto tendremos que pulsar sobre "Ver en el sitio web" para que nos derive y poder finalizar la compra.

En Xataka Móvil | Unfold: así es la app para editar las historias de Instagram que triunfa en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio