Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram para proteger tu cuenta

Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram para proteger tu cuenta

Publicidad

Si bien es cierto que proteger tus cuentas con una contraseña fuerte es una buena práctica para evitar accesos indeseados y robo de credenciales, lo es todavía más habilitar la verificación en dos pasos (2FA). Instagram, que es la aplicación que hoy nos ocupa, ya permitía hacerlo a través de SMS desde hace algún tiempo, pero hoy se ha actualizado para ofrecer 2FA a través de aplicaciones de terceros.

Configurarla es muy sencillo tanto en Android como en iOS. El procedimiento es exactamente el mismo y se tarda apenas unos minutos en dejarlo todo listo. Así pues, vamos a ver cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram y qué aplicaciones puedes usar para tal propósito.

Protege tu cuenta de Instagram con la verificación en dos pasos

2FA Instagram

Lo primero que debes hacer es descargar una aplicación con la que llevar a cabo la verificación en dos pasos. Puedes usar Google Authenticator, aunque también tienes LastPass, Duo Mobile o Authy. Para esta ocasión, nosotros usaremos la primera. Cuando la tengas instalada, vuelve a Instagram y sigue los siguientes pasos. De nuevo, insistir en el que el procedimiento es el mismo tanto para Android como para iOS.

  1. Ve a los ajustes de Instagram
  2. Navega hacia abajo y busca el apartado "Autenticación en dos pasos".
  3. Elige la opción "Aplicación de autenticación".
  4. Pulsa "Siguiente" para que Instagram abra Google Authenticator y acepta el token.
  5. Google Authenticator te dará un código de seis dígitos que deberás copiar.
  6. Vuelve a Instagram, pulsa en "Siguiente" e introduce el código que has copiado anteriormente.

Cuando lo hayas hecho habrás activado la verificación en dos pasos. De esa forma, cuando Instagram detecte un inicio de sesión sospechoso o desde un dispositivo desconocido, te pedirá que introduzcas un código de autenticación. Para encontrarlo, simplemente tendrás que abrir Google Authenticator y escribir el código que te muestre en ese momento.

Descargar Google Authenticator | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio