Cloudflare lanza su app 1.1.1.1 en Android y iOS para que uses sus DNS más rápidas y privadas fácilmente

Cloudflare lanza su app 1.1.1.1 en Android y iOS para que uses sus DNS más rápidas y privadas fácilmente

Publicidad

En abril Cloudflare nos sorprendía creando su propio servicio de DNS 1.1.1.1, que llegaba para oponer resistencia a los homónimos 8.8.8.8 de Google. Ahora es más fácil que nunca usar las DNS privadas de Cloufrlare en el móvil, gracias a su propia aplicación 1.1.1.1.

La app está disponible tanto para Android como para iOS y es enormemente sencilla, contando únicamente con un único botón. La conexión se lleva a cabo mediante VPN, de modo que no es posible usarla de modo conjuntamente a otra conexión VPN.

Las DNS de Cloudflare con pulsar un botón

Mientras que cambiar las DNS en Windows y Mac es relativamente sencillo, en el móvil puede ser un poco más complicado. Necesitas ir a los ajustes de la conexión y establecer los ajustes de forma manual, pero la configuración es independiente de cada red Wi-Fi. Si quieres usarlas en todas, necesitas modificarlas todas.

Es ahí donde entra la aplicación 1.1.1.1, que hace el proceso por ti, mediante una conexión VPN. Es por esto que no es compatible con otras conexiónes VPN que uses, ya que tu móvil solo puede conectarse a una VPN a la vez.

1.1.1.1

Después de aceptar el permiso para crear conexiones VPN, el proceso es tan fácil como pulsar un botón. Desde ese momento empezarás a usar las DNS de Cloudflare, que según sus propias mediciones deberían resultar en una resolución de nombres de dominio un 28% más rápida que la competencia, respetando tu privacidad y borrando los registros cada 24 horas.

La aplicación es gratuita tanto en Android como en iOS y la puedes descargar desde sendas tiendas oficiales. Si usas con frecuencia una conexión VPN y te interesa conectarte a las DNS de Cloudflare, también puedes hacerlo configurando los servidores manualmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio