Así es Whtmatters, una nueva app española para organizar y compartir fotos en iOS y Android

Así es Whtmatters, una nueva app española para organizar y compartir fotos en iOS y Android

Publicidad

El que más y el que menos tiene miles de fotos almacenadas en su teléfono móvil, muchas de las cuales están borrrosas, son irrelevantes o aparecen duplicadas. Precisamente con el objetivo de ayudarnos a gestionar y organizar todas esas imágenes existen multitud de aplicaciones y una de ellas es Whtmatters, una startup de capital 100% español que ha lanzado ahora su app del mismo nombre.

Disponible para iOS y Android, la aplicación Whtmatters es una sencilla pero eficaz herramienta con la que podemos ordenar y guardar de forma privada las fotos importantes que tenemos en el móvil sin agotar su memoria interna y con la posibilidad de llevarlas siempre con nosotros aunque cambiemos de terminal o incluso de sistema operativo.

Con privacidad y sin publicidad

Whtmatters

La gran ventaja de Whtmatters es que podemos registrarnos sin aportar datos personales, excepto el número de móvil al que estará vinculado el servicio. Esto significa que la app no acumula información que pueda ser utilizada con fines publicitarios y comerciales, ni por la propia compañía ni por terceros.

A partir de ahí, y una vez le hayamos dado permiso para acceder a nuestras fotos, podemos comenzar a gestionar las imágenes eliminando los duplicados, las fotos borrosas y las irrelevantes; después, Whtmatters permite clasificar el resto en álbumes con descripciones, comentarios, título y foto de portada (entre otras opciones), eligiendo imágenes tanto de la galería del teléfono como de las apps de almacenamiento más conocidas.

Whtmatters

Todos esos recuerdos y experiencias quedan automáticamente anclados en un timeline, de manera que es muy fácil localizarlas para volver a verlas, por ejemplo, en modo presentación. Además, podemos compartir esos álbumes enviándolos mediante un mensaje a familiares y amigos, siempre y cuando sean también usuarios de la aplicación.

Otra opción muy práctica que ofrece esta app es la de crear álbumes compartidos para que varias personas vuelquen sus fotos tomadas de un mismo evento (viajes, ceremonias, celebraciones, etc.); de todas ellas, después, podemos elegir las que son importantes para cada uno y crear con ellas nuestro propio álbum privado.

Versiones gratuita y de pago

La app Whtmatters tiene una versión gratuita para un uso básico de organización en álbumes y almacenamiento optimizado en el propio terminal, válido para unas 2.000 fotos.

También existe una versión Premium por 11,99 euros al año, llamado 'Modo Me siento seguro' (con periodo de prueba gratuito de 30 días y renovación automática), que permite almacenarlas en una nube privada para garantizar su portabilidad al cambiar de dispositivo y acceder a más de 2.000 fotos en calidad superior con nuestro número de móvil.

Whtmatters

Además, la empresa está preparando una actualización con la que podremos utilizar sus funcionalidades sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

Descargar Whtmatters gratis | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio