Así es 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', un entretenido roleplay basado en el universo basado de J.K. Rowling

Así es 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', un entretenido roleplay basado en el universo basado de J.K. Rowling

Publicidad

Harry Potter es un pozo sin fondo de merchandising y derivados, entre los que se encuentran los juegos para móviles. Llevamos mucho tiempo esperando la llegada de Harry Potter Go, el juego de realidad aumentada en la mítica saga, pero parece que aún tendremos que esperar.

Pero además del juego de AR, también hemos estado a expensas de que llegase otro título bajo la firma del joven mago: 'Harry Potter: Hogwarts Mystery'. Anunciado hace unos días, ahora ya podemos disfrutar de él, aunque aún se encuentra en formato soft launch (aún no ha llegado a todas las regiones) pero si la nuestra no están disponible aún, podemos descargarlo mediante APK.

Así es Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter Hogwarts Mystery

El juego es un clásico del estilo simulación, en el que nos convertiremos en un alumno de la escuela de magia, teniendo que acudir a clase para llegar a ser el mejor mago, aprendiendo y mejorando nuestros hechizos. Por ello, lo primero que haremos al iniciar el juego, es elegir el personaje que nos va a acompañar durante la aventura.

roleplay

Como buen roleplay, debemos interactuar con otros personajes para conseguir pistas que nos lleven hasta el objetivo del juego: encontrar a nuestro hermano desaparecido. Para ello iremos completando fases a la vez que ganamos retos y aprendemos nuevos hechizos y conocimientos.

En cuanto a los controles, éstos son los habituales en este tipo de juegos, donde para interactuar con los objetos, llevar a cabo acciones o comunicarnos con otros personajes, tenemos que pulsar sobre la pantalla en las zonas indicadas. Personalmente es un tipo de acción que no me resulta cómoda, ya que prefiero mover al personaje a mi antojo, pero dentro de las posibilidades de jugabilidad de un roleplay es, además de las más habitual, la más sencilla para la mayoría de usuarios.

C205ab56 3b7f 4040 Ae2c 2d07de4bae1b

Durante el tiempo que lo hemos probado podemos concluir que es un juego entretenido, no para gente competitiva sino para aquellos que buscan "desconectar". Dicho así podemos también añadir que es muy al estilo de 'Los Sims' (aunque con mejores gráficos), por lo que aquellos que sean fans de este tipo de juegos y además de Harry Potter tendrán un doble win con él.

El juego parte como free to play, pero cuenta con compras dentro de la aplicación en forma de objetos que nos darán más habilidades o nos facilitarán la mejora de las que ya tenemos de manera más rápida. Como decíamos al principio, está despegando aún en todas las regiones y aún solo para Android, pero si no ha llegado aún a la nuestra, podemos descargarlo ya en páginas seguras como APK Mirror.

Descargar gratis Harry Potter: Hogwarts Mystery | iOS | Android

En Xataka Móvil | Así es la adaptación móvil de 'Life is Strange', una aventura gráfica fuera de lo común

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio