Apple anuncia los mejores juegos y aplicaciones de App Store en 2018

Apple anuncia los mejores juegos y aplicaciones de App Store en 2018

Publicidad

Hemos llegado a esa época del año en la que surgen listados de todo tipo y las tiendas de aplicaciones nunca faltan a la cita. Esta semana hemos visto el de Google Play, que ha colocado en lo más alto a la app Drops de aprendizaje de idiomas y al juego PUBG MOBILE.

Tras otorgar los Apple Design Awards hace unos meses, Apple ha querido terminar el año haciendo lo propio con los contenidos de App Store y ha seleccionado a Donut County y a Procreate Pocket como mejor juego y mejor aplicación respectivamente. Además, ha compartido también las tendencias del año en juegos y apps, con los battle royale y el cuidado personal como claros vencedores.

Juego del año: Donut County

Juego Ano

Donut County es el juego del año para iPhone y el motivo, según Apple, es que "consigue sacar algo en claro del caos y la destrucción". Se trata de un juego independiente que nació como resultado de seis años de desarrollo en solitario.

El argumento de Donut County es tan curioso como divertido: nos metemos en la piel de BK, un mapache que controla un agujero que se va tragando literalmente árboles, rocas y personas a medida que avanza por la ciudad. Con cada cosa que engullimos, crecemos a lo ancho, por lo que acabaremos comiendo incluso rascacielos. Eso sí, tiene un precio de 5,49 euros.

Descargar Donut County

Tendencia del año en juegos

Tendencia Juego

Con millones de jugadores en una lucha brutal por la supervivencia, el género battle royale ha arrasado en este 2018. Este emocionante y competitivo género se ha instalado en la cultura popular partiendo de juegos como Clash Royale y Hearthstone, y afianzándose definitivamente con el título para PC PlayerUnknown's Battlegrounds, que pronto llegaría a iOS y Android como PUBG MOBILE.

PUBG fue el título que estableció las bases de un género que ha tenido en Fortnite su explosión definitiva. ¿Quién no ha oído hablar de este juego? Deportistas profesionales han celebrado sus victorias con los movimientos de Fortnite e incluso hay colegios que organizan bailes temáticos basados en él.

App del año: Procreate Pocket

App

Desarrollada por Savage Interactive, Procreate Pocket es la aplicación del año para iPhone y la razón de ello, según Apple, es que "permite que artistas de todos los niveles pinten, dibujen y bosquejen como quieran, donde quieran y cuando les venga la inspiración".

Estamos, por tanto, ante una herramienta artística con la que profesionales y aficionados pueden disfrutar de un lienzo portátil y funciones de precisión que hasta ahora solo estaban disponibles en el Mac o en el iPad. La app incluye más de 135 pinceles texturizados con múltiples estilos de pintura (acrílico, acuarela, carboncillo, etc.). Al igual que el juego del año, Procreate Pocket tiene un precio de 5,49 euros.

Descargar Procreate Pocket

Tendencia del año en apps

Tendencia Apps

2018 ha estado repleto de aplicaciones enfocadas a ayudarnos a cuidarnos más, tanto física como mentalmente. Aunque ya llevamos mucho tiempo contando nuestros pasos con diferentes wearables y aplicaciones, este año ha estado marcado por un creciente interés por mejorar nuestro bienestar.

Así, ahora mismo podemos encontrar desde propuestas que nos enseñan a comer mejor o hacer deporte en casa, a multitud de soluciones para realizar ejercicios de respiración o practicar la meditación. Y cómo no, también tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones para dormir mejor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio