31 apps para perder peso y ponerte en forma tras los excesos navideños

31 apps para perder peso y ponerte en forma tras los excesos navideños

Publicidad

Si pensamos en propósitos para el año nuevo típicos, algunos que siempre nos vienen a la mente son los de adelgazar, comer más sano o hacer más ejercicio. Sobre todo después de atiborrarse a polvorones, turrón y panettones. Perder peso y ponerse en forma requiere de tiempo y paciencia, pero si empiezas hoy mismo, los resultados podían ser visibles de aquí al verano.

Las aplicaciones pueden echarte una mano, y como prueba de ello hemos recopilado 31 aplicaciones que te ayudarán a adelgazar mediante una buena dieta y algo de ejercicio. Desgraciadamente no existen aplicaciones mágicas que te hagan perder peso con pulsar un botón, así que ten en cuenta que son más bien una ayuda y tú tendrás que poner el esfuerzo.

Apps de dieta y nutrición

Dieta

Hemos dividido nuestra selección en dos tipos de aplicaciones: aquellas que se centran en la parte de la nutrición y quienes la hacen en el ejercicio. En las apps de dieta y nutrición encontrarás 12 aplicaciones que te ayudan a comer mejor, con dietas listas para usar o que te ayudan a contar categorías. Recuerda, no obstante, que lo ideal es siempre consultar a un nutricionista.

Eat Slowly

Eatslowly

Algunos estudios indican que nuestro cerebro puede tardar unos 20 minutos en comprender que estamos comiendo y por tanto enviar la sensación de estar lleno y satisfecho. Esta aplicación te ayuda a comer más despacio para cubrir esa franja de tiempo con una menor ingesta de comida. Está disponible en iOS, pero en Android Time Your Bits tiene una función similar.

Disponible para iOS.

Yazio

Azio

Yazio te ayuda en tu plan de adelgazamiento desde varios frentes. Es capaz de generar un plan nutricional adaptado a tus necesidades, tiene un contador de calorías para infinidad de alimentos y te permite registrar las comidas y ejercicios que llevas a cabo.

Disponible para iOS y Android.

Noom

Noom es un entrenador personal hecho aplicación que te acompaña en tu viaje por perder peso y adaptar más hábitos de vida saludables. Además de registrar las calorías de tus comidas o tu actividad física, la información se complementa con retos y artículos para mantener la motivación.

Disponible para iOS y Android.

Diet Alba

Dietalba

La principal diferencia de Diet Alba con respecto a otras aplicaciones de recetas es que en este caso tu dieta está gestionada por profesionales, con los que puedes contactar en cualquier momento. Claro, que esta atención personalizada tiene un precio: desde 34,95 euros al mes.

Disponible para iOS y Android.

Contador de calorias

Contadord

Si estás intentando llevar la cuenta de cuántas calorías consumes a lo largo del día o de si te estás pasando con las grasas saturadas o los hidratos de carbono, Contador de calorías tiene una inmensa base de datos con seis millones de alimentos.

Disponible para iOS y Android.

LifeSum

Lifesum

En LifeSum tienes un kit de herramientas con todo lo que necesitas para perder peso: un planificador de comidas, una calculadora de calorías, consejos sobre dietas, una base de datos con recetas y consejos sobre dietas. Todo esto con una interfaz muy agradable.

Disponible para iOS y Android.

Asistente de dieta

Asistentededieta

Si no sabes muy bien por cómo empezar con tu dieta, este asistente te echa una mano manteniéndote motivado con desafíos, fotos y cierta gamificación con recompensas. En esta app encontrarás consejos útiles, recordatorios, contador de calorías y registro de comidas.

Disponible para iOS y Android.

Nootric

Sin pagar podrás usar Nootric para ver contenidos sobre nutrición y hacer preguntas a dietistas profesionales, aunque lo bueno llega con la versión de pago. Tendrás entonces un plan nutricional personalizado con seguimiento controlado por el equipo de nutricionistas.

Disponible para iOS y Android.

Freeletic Nutrition

Freeletics

Freeletics Nutrition es como tener a un entrenador en casa diciendo lo que tienes que comer, cuándo y por qué. E incluso te hace la lista de la compra para que vayas al super para comprar todos los ingredientes para tu cena. Cuenta con más de 300 recetas y deberás pagar la suscripción mensual para aprovechar todas las funciones y tener un plan personalizado.

Disponible para iOS y Android.

Nooddle

Comesano

Las aplicaciones de recetas están muy bien, pero a veces requieren que pases horas buscando ingredientes concretos. Nooddle es el concepto inverso: le dices los ingredientes que tienes y te dice qué recetas puedes llevar a cabo. Filtra los resultados para obtener recetas saludables y listo.

Disponible para iOS y Android.

Runtasty

Runtasty

No confundir con Runtastic, que veremos más tarde, Runtasty es de la misma compañía y se centra en recetas. No tiene muchas por ahora, unas 40 recetas en total, pero a veces más vale la calidad que la cantidad. A cambio tienes información completa sobre las calorías y macronutrientes.

Disponible para iOS y Android.

VNutrition

Vnutrition

Toda aplicación de recetas que se precie incluye contenido para veganos, pero esta aplicación es exclusiva para ellos. Firmada por The Vegan Society, la app se centra en lograr comidas veganas que cumplan con las necesidades nutricionales.

Disponible para iOS y Android.

Apps de ejercicio físico

Ejercicio

Comer sano es tan importante para perder peso como hacer ejercicio. Quien algo quiere, algo le cuesta, y perder esos kilos va a requerir de esfuerzo y bastante sudor, pero no te preocupes: estas aplicaciones harán el proceso más entretenido.

Sweat with Kayla

Kayla

Kayla Itsines es una entrenadora profesional australiana y ahora puedes sudar con ella. Bueno, con su aplicación. Es un programa de fitness para mujeres con distintos tipos de entrenamiento de 28 minutos con un mínimo de equipo necesario.

Disponible para iOS y Android.

8Fit

Entrenamientos

8Fit es una app que busca que adoptes un estilo de vida más saludable. Cuenta con una parte de nutrición con recetas y planes de comida, así como con distintos ejercicios sencillos (¡hasta 350!) que puedes llevar a cabo con la ayuda de tu móvil.

Disponible para iOS y Android.

Reto Deportivo de 30 días

Tablon

¿Eres capaz de superer el reto? El concepto es fácil: cada día debes seguir la tabla de ejercicios recomendada para ese día, y así durante los 30 días que dura el programa. La intensidad va en incremento con el paso del tiempo, pero claro, si no no sería un reto.

Disponible para iOS y Android.

FitBit Coach

Por supuesto, aprovecharás esta aplicación mucho más si tienes una pulsera o reloj de FitBit, pero no es necesario. En la aplicación encontrarás entrenamientos de 7 a 60 minutos de duración que puedes llevar a cabo en cualquier lugar.

Disponible para iOS y Android.

Ejercicios en casa

No todo el mundo tiene tiempo o dinero para apuntarse al gimnasio y a veces tampoco hay presupuesto para ningún tipo de equipamiento casero. Para todos ellos existe esta aplicación con ejercicios para todos los grupos de músculos principales y que no requieren de ningún equipamiento especial.

Disponible para iOS y Android.

Ejercicios caseros

Parecido se llama, pero distinta es. Efectivamente, esta app de Ejercicios caseros es el mismo concepto que la anterior: ejercicios que puedes llevar a cabo en la comodidad de tu casa, con rutinas desarrolladas por profesionales.

Disponible para Android.

Entrenamiento de 7 minutos

Entrena

Siguiendo en la misma estela de los anteriores, 7 minutos incluye entrenamientos para fortalecer abdominales, llevar una vida más saludable y, por supuesto, perder peso. Son en total 13 ejercicios de 30 segundos cada uno, con 10 segundos de descanso entre cada uno.

Disponible para iOS y Android.

Pierde peso en 30 días

Entrenamiento

Si estás más interesado en perder peso, esta aplicación se centra en ello, con multitud de ejercicios y guías en vídeo. La oferta se complementa con planes de dieta y seguimiento de tu progreso y de las calorías que has quemado.

Disponible para iOS y Android.

JEFIT

Planes

JEFIT es una de esas aplicaciones para llevarte al gimnasio y, aunque se centra más que nada en el levantamiento de peso, también tiene programas con objetivos como pérdida de peso y grasa o tonificación.

Disponible para iOS y Android.

FitNotes

Untitled 1

¿Recuerdas exactamente todos los ejercicios que has llevado a cabo hoy en casa o en el gimnasio? Probablemente no, y si los vas a anotar, te será más práctico hacerlo en una aplicación que en una libreta. FitNotes sirve exactamente para eso.

Disponible para iOS y Android.

GymBook

Gymbook

GymBook es otro "diario de ejercicios" donde puedes anotar todos tus entrenamientos y luego revisar el historial y las estadísticas. Está disponible para iOS, aunque en Android tienes un GymBook con el mismo nombre y función, aunque bastante más simple.

Runtastic

Runtastic

Disponible para iOS y Android.

Runtastic es una de las aplicaciones de actividad física más populares desde hace muchos años así que casi no necesita presentación. Básicamente te ayuda a registrar todas tus actividades físicas y te sirve de algo así como un entrenador virtual.

RunKeeper

RunKeeper es otra aplicación muy popular (10 millones de descargas en Google Play) cuyo principal objetivo es el registro de actividad física. Obtén estadísticas de tu ritmo, distancia y progreso y toma fotos y compártelas con tus amigos mientras sales a correr.

Disponible para iOS y Android.

Nike Run Club

Parecida a las anteriores, aunque en este caso centrado en carreras y no otro tipo de actividades. Nike Run te permite registrar todas tus sesiones, almacenando estadísticas, ofreciéndote retos semanales, trofeos y logros para mantenerte motivado.

Disponible para iOS y Android.

Pocket Yoga

Yoga

Si prefieres una actividad más relajada, el yoga puede ser una gran alternativa. Pocket Yoga es una especie de enciclopedia de bolsillo con más de 200 posturas ilustradas, prácticas y clases tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

Disponible para iOS y Android.

Daily Yoga

Daily yoga es una aplicación de entrenamiento de yoga que te propone ejercicios de yoga con diferentes duraciones y niveles ilustrados con vídeos de calidad e instrucciones de audio con una relajante música de fondo.

Disponible para iOS y Android.

Alo Moves

Yogam

Si te tomas esto del yoga muy en serio, en Alo Moves encontrarás más de 2.500 clases de yoga en vídeo llevadas a cabo por expertos. Para acceder a todo el contenido deberás pagar, aunque tienes un periodo de prueba de 14 días para saber si es lo que estás buscando o no.

Disponible para iOS y Android.

Tinygain

Tinygain

Tinygain es una sencilla y agradable aplicación con la que puedes crear tus propias rutinas y hacer un seguimiento de tus hábitos. Realmente lo puedes usar para casi cualquier cosa, desde dormir mejor hasta hacer ejercicio cada día.

Disponible para iOS y Android.

Habit Bull

De nada te sirven las aplicaciones anteriores si no eres capaz de convertir tu dieta o entrenamiento en un hábito. Eso es exactamente en lo que se especializa Habit Bull, cuyo objetivo es mantener tus hábitos bajo control a base de registrarlos religiosamente.

Disponible para iOS y Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio