7 apps alternativas para seguir los resultados de La Liga sin que te espíen, para Android y iOS

7 apps alternativas para seguir los resultados de La Liga sin que te espíen, para Android y iOS

Publicidad

Este fin de semana ha sido movido para los responsables de Liga de Fútbol Profesional, cuya aplicación oficial, La Liga, ha sido descubierta con un permiso que pocos sabían que tenía en su versión para Android: el acceso al micrófono y la geolocalización que usa para detectar emisiones fraudulentas de sus retransmisiones deportivas.

El descubrimiento ha sido bastante polémico porqué a nadie le gusta sentirse utilizado pero, especialmente, porqué a nadie le apetece que una aplicación consuma batería y datos de navegación cuando no es para ofrecer un servicio directo al usuario final. Mientras se espera algún tipo de anuncio o explicaciónpor parte de la LFP, son muchos los que han empezado a buscar alternativas a una aplicación que, básicamente, te ofrece los resultados deportivos de los equipos de fútbol de la competición española. Aquí van unas cuantas alternativas a La Liga que no usan tu micrófono.

Google Play La Liga Imagen de la sección de comentarios de la tienda de aplicaciones de Google con los comentarios actuales de los usuarios de la app La Liga.

OneFootball

No solo cuenta con los resultados de toda La Liga, sino que suma el Mundial (tal como refleja claramente su última actualización), las competiciones europeas y las ligas de competiciones de fútbol de todo el mundo. Es una aplicación completísima, con todas las estadísticas que puedas esperar, por jugadores y equipos.

OneFootball permite configurar avisos para que sus notificaciones te avisen por cada inicio de partido, cada gol, tarjeta roja y noticia relacionada con los equipos y jugadores que establezcas como favoritos. Puedes personalizarlo para que las notificaciones solo te avisen de aquello que más te interese. Una aplicación fantástica para cualquier amante del fútbol.

Descarga gratis en iOS y Android

SofaScore Live Score

Aunque no se trata de una aplicación completamente especializada en fútbol y cuenta con otros deportes (hasta 22 diferentes), se trata de una solución muy interesante para seguir los resultados en vivo de cualquier partido de La Liga. Cada gol y cada punto se suman con su sistema de "notificaciones ultrarrápidas" que intentan evitar el desfase que hay entre la acción real y su notificación.

Incluye calificaciones de los jugadores en el mercado, con su rendimiento e incluso los mapas de calor de cada jugador para ver las zonas exactas del campo en las que más se haya movido nuestro deportista favorito. También conforma un "equipo de la semana" para destacar los jugadores que más han aportado en cada jornada.

Descarga gratis en iOS y Android

365 Scores

Más de 2.000 ligas de fútbol y hasta 10 deportes diferentes en una aplicación con un apartado gráfico muy cuidado. Los eventos en directo de los partidos se muestran en un bonito mapa para ofrecer más precisión en su explicación de cada jugada. Como otras apps parecidas, pide acceso a tu geolocalización para ofrecerte noticias, tendencias y rumores sobre los equipos y jugadores de tu área, pero en ningún momento requiere permiso para usar tu micrófono.

Incluye los mejores momentos de los partidos en vídeo en su sección "Boom" y todas sus notificaciones son personalizables al detalle. Si quieres, puedes recibir un aviso solo cuando haya una tarjeta roja, o recibirlos todos, incluso un recordatorio minutos antes de que empiece. Además, cada notificación incluye un sonido distinto para que distingas lo que haya sucedido sin ver la pantalla.

Descarga gratis en iOS y Android

BeSoccer

Todos los partidos de fútbol, acompañados del importante dato de la hora exacta de comienzo de cada uno de ellos. Permite escoger los equipos y selecciones y tiene una buena función que compara los rendimientos y estadísticas de jugadores que queramos poner frente a frente. Las estadísticas y gráficas, completísimas de información, orientados a aquellos que quieran usar datos históricos como guía de apuestas.

Como punto positivo, acumula más de 10 millones de instalaciones y su servicio de atención al cliente contesta habitualmente a los comentarios que recibe en la Google Play Store de forma rápida. Es curioso que en la descripción de los permisos de la tienda mencione acceso al micrófono, aunque luego la aplicación no pida ese acceso durante su uso o instalación ni Android lo detecte entre las aplicaciones que requieren usarlo, dónde la única aplicación de resultados que sí que aparece es La Liga.

Descarga gratis en iOS y Android

Marcadores.com

Marcadores

Una aplicación más sencilla y directa con resultados y estadísticas de todos los partidos de fútbol de diferentes países y ligas del mundo. Cuenta con una pestaña llamada "Directo" dónde encontrarás todos aquellos partidos que se estén disputando en ese momento. Puedes añadir todas las selecciones y equipos que sigas, así como tus competiciones favoritas, para recibir las últimas novedades en forma de notificaciones.

La sección "Daily Mix" también es destacable: una selección de las noticias, anécdotas y curiosidades más divertidas del mundo del fútbol. Si no hay partido en directo puedes echar un vistazo a su calendario, donde permite ver de golpe todos los partidos previstos del día, clasificados por países.

Descarga gratis en iOS y Android

GoalAlert

Goalalert

Muy parecida a OneFootball, esta aplicación promete inmediatez: todos los resultados de fútbol que más te interesen se muestran en una vista completa, aunque no incluye resultados de selecciones: solo competiciones locales de diferentes países. Para seguir el Mundial ofrece una app independiente: World Cup App 2018.

Su pantalla de inicio es personalizable, con lo que puedes hacer que, solo abrir la aplicación, tengas acceso a resultados y clasificación de las ligas que más te interesen, incluso segunda división o copa del rey, así como Champions League o Europa League, sin mencionar las ligas extranjeras. Todo, obviamente, con las alertas necesarias para estar al día de los resultados y eventos de cada partido. Sencilla y eficaz.

Descarga gratis en iOS y Android

LiveScore

Livescore

Aunque no es la aplicación más bonita de esta lista, incluye toda la información necesaria para conocer en directo todos los resultados deportivos que más te interesen. Tenis, fútbol, cricket, baloncesto y hockey: los deportes mayoritarios están bien representados y la información está tratada en profundidad para cada uno de ellos. Más de 10 millones de descargas avalan este servicio que sigue en funcionamiento desde 1998.

Es la aplicación que pide menos permisos a tu teléfono móvil, aunque ofrece las necesarias alertas para recibir los avisos de cada evento destacable de los partidos en disputa. Escoge equipos y deportes y disponte a disfrutar con la última actualidad sobre los mismos. Además de las noticias de última hora, también incluye todos los eventos que se van sucediendo y estadísticas de cada partido en tiempo real.

Descarga gratis en iOS y Android

En Xataka Móvil | Cinco aplicaciones para seguir el Mundial desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio