La estrategia de los Alcatel 3C y 3V: 18:9 para todos, lentes duales para los que inviertan algo más

La estrategia de los Alcatel 3C y 3V: 18:9 para todos, lentes duales para los que inviertan algo más

Publicidad

Podemos hablar de todas las apuestas de los fabricantes en 2017 para hacer avanzar el mercado de los smartphones, pero hubo dos que brillaron por encima de las demás. Incluso por encima de la inteligencia artificial que debe explotar en toda su plenitud en este 2018. El pasado año fue el año de las cámaras dobles, y también fue el año en que todos se empeñaron en borrar la mayor cantidad de marcos posible.

Existían mucho antes pero el iPhone 7 Plus bajón la pelota al suelo. Para mantenerse en la cresta de la ola había que contar con una cámara doble y, en la medida de lo posible, con un modo retrato con desenfoque. En cuanto a pantallas, Xiaomi y Sharp tuvieron la culpa. Y desde entonces, estas dobles cámaras y pantallas interminables no han hecho sino bajar de precio, aunque ahora Alcatel quiere llevarlas a las líneas más básicas de la telefonía. Innovación para todos.

Alcatel 3C, pantallas 18:9 por poco más de 100 euros

Alcatel 3c

Los culpables de esta reducción del listón mínimo para acceder a las citadas características serán dos de los futuros modelos de Alcatel. Dos que se intuyeron en el CES pero que no llegaron a presentarse, dos que esperamos para el próximo MWC de Barcelona. Pero ya se han filtrado datos y, como sospechábamos, apuntan a llevar las pantallas 18:9 y las dobles cámaras a los teléfonos más asequibles.

El más económico de todos debe ser el Alcatel 3C, un teléfono que apunta a no costar mucho más de 120 euros y que tendrá, entre otras cosas, una pantalla HD+ de 6 pulgadas. HD+ significa 1.440 x 720 píxeles de resolución, y eso a su vez significa que tendremos un modelo con panel 18:9. Extralargo, y de paso con tecnología IPS.

Las pantallas 18:9 entrarán en el catálogo de Alcatel "desde abajo" mientras que los sensores dobles pedirán aumentar un poco la inversión

Pero este Alcatel 3C contará con una única cámara trasera de 8 megapíxeles, así que para buscar las cámaras dobles tenemos que subir un poco la vista y observar a uno de sus hermanos mayores, el que apunta a ser el inmediatamente superior. Subimos los ojos y nos topamos con el Alcatel 3V, el último en filtrarse y el que no sólo mantendrá la pantalla 18:9, subiendo la resolución, sino que traerá la comentada cámara doble.

El Alcatel 3V, pantalla 18:9 y también cámara dual

Alcatel 3v

El Alcatel 3V apostará por un doble sensor de 16 y 2 megapíxeles con flash Dual LED. Una configuración que, pese a que esta información no ha trascendido, parece la clásica para capturar fotografías normales y tener lecturas de profundidad. Es decir, desenfoque, bokeh, modo retrato o como lo queramos llamar. Fotografías con el primer plano enfocado y el fondo fuera de foco, imitando a las cámaras de fotos profesionales.

Cuentan los rumores y las filtraciones que este Alcatel 3V no será especialmente económico, sobre todo si lo comparamos con su hermano, pero sí tendrá un precio atractivo. Se situaría en los 179 euros en Europa, lo que puede colocarlo en una buena situación si entra en el circuito de las operadoras móviles. Un teléfono bastante goloso para que, al poco de presentarse, pueda ofrecerse a cero euros con ciertas tarifas.

Por ahora seguimos a la espera de que tanto el Alcatel 3C como el Alcatel 3V se presenten, pero os dejamos la lista completa de especificaciones filtradas para que podáis construir una fotografía de cómo serán ambos terminales. Y mientras tanto, aguardaremos más filtraciones hasta su presentación oficial, que confiamos sea sobre un escenario en Barcelona.

Las especificaciones filtradas del Alcatel 3C y el Alcatel 3V

Alcatel 3C

Alcatel 3V

Pantalla

6" HD+ 18:9

6" FullHD+ 18:9

Procesador

MediaTek MT8321 Quad Core 1,3GHz

MediaTek MT6737 Quad Core 1,45GHz

RAM

1GB

2GB

Memoria

16GB más microSD

16GB más microSD

Cámara trasera

8 megapíxeles

16 megapíxeles
2 megapíxeles

Cámara frontal

5 megapíxeles

8 megapíxeles

Sistema

Android Nougat

Android

Batería

3.000mAh

3.000mAh

Otros

Dual SIM LTE, lector de huellas

Dual SIM LTE, lector de huellas

Dimensiones y peso

161 x 76 x 7,9mm
169 gramos

8,05mm de grosor
169 gramos

Precio

120 euros aprox.

180 euros aprox.

Vía | PhoneArena | Forearena
En Xataka Móvil | El Alcatel 3C se deja ver en imágenes de prensa: sensor de huellas y pantalla 18:9 por 100 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio