Las novedades en LTE y tarifas llegarán a partir de verano a Yoigo

Acaba de terminar la rueda de prensa que Yoigo ha dado con motivo del MWC para darnos algunos datos sobre su crecimiento durante 2012 y objetivos para 2013 en el que pretenden alcanzar 4.2 millones de líneas tras crecer otras 500.000, aunque lo más interesante de cara a los usuarios son las futuras novedades que nos han contado en la ronda de preguntas.

Rebajas de las Infinitas con datos escalonados y posibilidad de ADSL

La última rebaja prevista para el mes de julio de las tarifas de interconexión que se cobran los operadores entre ellos permitirá que los operadores puedan seguir bajando el precio de las tarifas, alcanzado las Infinitas de Yoigo entre 20 y 25 euros en los próximos meses. Unas tarifas infinitas cuyo consumo medio es de 800 minutos y 700 MB, podrían incluir novedades en el tráfico de datos al insinuarse que habrá más escalones de tráfico a máxima velocidad.

Yoigo también nos ha contado sus planes con respecto a la Fusión de Movistar y que están estudiando alternativas como acuerdos con otros operadores, reventa del servicio mayorista o incluso aprovechar el LTE para ofrecer un producto convergente fijo y móvil si los usuarios lo demandan.

Yoigo no contará de momento con smartphones Firefox OS

Eduardo Taulet ha sido contundente con respecto a Firefox OS pese a la afinidad que tiene con los smartphones low cost de marcas Chinas pero ha destacado que en realidad Samsung copa el 50% de sus ventas de smartphones y que el 15% de los iPhone vendidos en España pertenecen a Yoigo así que es de esperar que se mantengan en la misma línea que hasta ahora.

Yoigo quiere ser el primero en lanzar LTE comercialmente

Mientras seguimos viendo como los primeros despliegues de LTE en España se realiza para casos muy puntuales, Yoigo ha confirmado que quiere llegar primero al mercado para lanzar 4G y aunque aún no tienen definido el modelo de negocio, no descartan hacerlo antes de verano por los compromisos que tienen con el Gobierno del uso de las frecuencias que adquirieron en la última subasta de espectro.

En la actualidad, Yoigo cuenta con 3.940 estaciones base para dar cobertura 2G en la banda 1.800 MHz. y otras 4.339 estaciones 3G que operan en los 2.100 MHz. hasta alcanzar ya los 21 Mbps mientras que la cuarta generación podría empezar a funcionar en cualquier momento en la banda de 1.800 MHz. puesto que tienen la infraestructura necesaria mientras el resto de operadores están limitados a la banda de 2.6 GHz hasta no estén disponibles los 800 MHz.

Más información | Yoigo.
En Xataka Móvil | Vodafone condiciona la inversión en LTE a que el Gobierno adelante el dividendo digital.

Comentar

19 commentarios