Publicidad

Microsoft estaría preparando un hardware de referencia para la gama media y baja con Windows Phone 8

Rumores que se repiten en el tiempo, como los de la tablet Nokia, o el teléfono de Microsoft. Ya hacía tiempo que no hablábamos del segundo, desmentido por la empresa de Redmond, más interesada en crear soluciones para fomentar que la plataforma crezca.

En esta ocasión no nos cuentan que Microsoft esté creando un teléfono, sino un diseño de referencia para la plataforma Windows Phone 8 (hardware base para que los fabricantes construyan el teléfono a partir de él), según apuntan las fuentes en Taiwán que maneja la gente de Digitimes.

Para el que no los conozca, la fuente de la noticia tiene una relación bastante cercana con suministradores de componentes del país asiático, y a lo largo del año se enteran de muchas cosas, que al final terminan por hacerse realidad. Hay que coger la información con pinzas, pero también hay que prestarle la atención que se merece.

Siguiendo con las informaciones, el “diseño de referencia” estaría siendo construido de la mano de Qualcomm, detalle que no nos sorprende al tratarse del único desarrollador de hardware para la plataforma. Estaría listo a mediados de 2013, y mo se descarta que MediaTek también ande metida en el asunto.

La idea de Microsoft es atraer a más fabricantes de teléfonos afincados en China (Lenovo, Huawei, ZTE..), llevando Windows Phone 8 a dispositivos de gama media y de entrada. El destino de los productos sería la propia China, y mercados emergentes. La fecha, la segunda mitad del año.

Vía | Digitimes

Comentar

21 commentarios