Publicidad

Las cinco pulgadas se las queda Android, aunque Nokia quiere incrementar el tamaño

Casi sin darnos cuenta nos están metiendo Smartphones de cinco pulgadas en los bolsillos, con la última generación de teléfonos de casi todas las plataformas los fabricantes pasaron de las cuatro pulgadas, y parece que el paso es inevitable, a pesar de que algunos tenemos suficiente con cuatro.

Es algo que podemos esperar, pero desde Taiwán nos recuerdan que durante 2013 la plataforma Android se quedará con la mayoría de los teléfonos con pantallas de cinco pulgadas, o incluso de mayor tamaño.

Otras plataformas, como iOS, Windows Phone o BlackBerry, se tomarán el año con más tranquilidad, por debajo de la barrera de las cinco pulgadas. Además de que los fabricantes quieran, los sistemas tienen que mostrar el soporte para mayores resoluciones, que tienen que ir de la mano con el incremento de las pantallas.

Todos con Android

Los nombres de fabricantes que más ganas han puesto en el crecimiento, lanzando terminales lo antes posible, son HTC, Sharp, Sony Mobile, Huawei, ZTE, Lenovo y Oppo. Todos con el denominador común de contar con paneles FullHD, que están acompañando a los paneles con el crecimiento.

Al margen de las cinco pulgadas, y según lo rumoreado, HTC parece tener en el M7 el modelo más exagerado en la relación píxeles/tamaño, con 4.7 pulgadas y resolución Full HD.

No podemos olvidarnos que Samsung o LG ya tienen sus modelos por encima del citado tamaño, destacando especialmente el caso de la primera, que consiguió vender millones de unidades de un producto como Note, que generó el interés en crear algo parecido en el resto de competidores. En la segunda, tenemos al recién estrenado en Japón LG Optimus G Pro.

Las ventas que se esperan para los teléfonos de cinco pulgadas, o mayor tamaño, son de 60.4 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento del 136%. Pero las previsiones son más llamativas si miramos hasta 2016, año en el que estiman que se venderán 146 millones de teléfonos con estas características.

No nos olvidamos de que también habrá espacio para teléfonos más grandes, tal es el caso de uno de los prototipos que Sony Mobile está preparando, bajo la nueva línea de diseño impuesta por Xperia Z, pero llevando la diagonal de la pantalla hasta los 6.44 pulgadas. La siguiente imagen es la primera prueba de ello, el frontal del teléfono:

Nokia quiere crecer

Viendo que el crecimiento de tamaño es una tendencia, y las ventas acompañan, Microsoft y Windows Phone 8 no tienen demasiado interés en crecer, quizá motivado por no contar con soporte FullHD en el sistema operativo.

Un dato muy interesante sobre la empresa más importante en Windows Phone, Nokia, lo tenemos en el crecimiento de su buque insignia, ya que nos aseguran que los finlandeses están trabajando en un dispositivo con 4.7 pulgadas de pantalla (Lumia 920, 4.5 pulgadas). Desde Digitimes nos cuentan que Nokia no quiere subir de ese tamaño.

¿Un iPhone de 4.8 pulgadas en 2013?

El caso de Apple es especial, ya que han demostrado que ellos van a su ritmo, sin mirar demasiado a la competencia. No parece que en 2013 vaya a haber un teléfono de cinco pulgadas o mayor por parte de la compañía de la manzana.

Lo último que se está rumoreando en la red es que Apple estaría desarrollando un teléfono con 4.8 pulgadas en su diagonal, metiéndose directamente en el lugar donde están la mayor parte de los competidores de todas las plataformas. El producto vería la luz en junio.

BlackBerry 10 empieza con 4.2 pulgadas

El caso de los canadienses es similar al de Apple, no sigue demasiado la tendencia, a pesar de que va a iniciar su nueva aventura BlackBerry 10 con 4.2 pulgadas, en el Z10, el modelo completamente táctil.

Durante el año se esperan al menos seis teléfonos, por no hablar de la posibilidad de licenciar la plataforma, pero en ningún caso, se espera que se crezca en tamaño, y menos por encima de las cinco pulgadas.

Más información | Digitimes

Publicidad
Comentar

50 commentarios