Publicidad

Yolo, de Intel, llega a Kenia con procesador Atom Z2420

Intel ha anunciado el lanzamiento de su último teléfono, denominado Yolo y nacido como un hermano pequeño de aquél Xolo 900 que pudieron disfrutar en India. Yolo es un smartphone para mercados emergentes, muy sencillo en características pero a la vez barato en cuando a precio final.

Se ha presentado en Kenia, más concretamente en la operadora Safaricom que, según Intel, es una de las que mayor red 3G tiene desplegada en África. Yolo es un teléfono Android de 3.5 pulgadas de pantalla que en España podríamos catalogar como terminal de entrada, con una serie de especificaciones muy básicas pero que seguramente sean suficientes para muchos de sus futuros usuarios.

Un hardware muy sencillo

La base sobre la que se sustenta Yolo está centrada en el procesador Intel Atom Z2420 (presentado el pasado CES 2013), siendo un modelo de un núcleo (con dos núcleos lógicos gracias a Hyperthreading) a 1.2 GHz. y GPU PowerVR SGX 540. Sí, es un procesador x86 – al contrario que la inmensa mayoría de ARM existentes en el mundo Android – y promete un buen rendimiento. Según las primeras pruebas realizadas por la gente de TechWeez es algo más potente que un Galaxy Note sacando 12.365 puntos en AnTuTu Benchmark, si bien parece necesario conocer otras pruebas antes de emitir un veredicto final acerca de su potencial.

Como decimos se trata de un teléfono de entrada, muy sencillo en características. El procesador, su gran novedad – es el primer teléfono que se pone a la venta con el Intel Atom Z2420 -, estará acompañado de 512 MB de memoria RAM, 4 GB internos para almacenamiento (ampliables mediante microSD hasta 32 GB) y la pantalla es más bien pequeña, de 3.5 pulgadas y con unos ajustados 480×320 píxeles. No es la mejor resolución, pero está claro que no es un teléfono destinado a innovar.

Un smartphone para mercados emergentes, pero smartphone al fin y al cabo

A pesar de ser muy sencillo no olvida alguna de las características que podríamos decir son obligatorias en Android. Tiene cámara trasera (de 5 megapíxeles), GPS, Wifi (802.11 b, g y n), salida de audio de 3.5 milímetros, múltiples sensores y por supuesto conectividad 3G, en este caso HSPA+ de hasta 21 Mbps. La batería es de 1.500 mAh., suficiente según el fabricante para dotarle de una autonomía de más de un día.

Yolo tiene el diseño de referencia propuesto por Intel, y es realmente sencillo. Sus dimensiones físicas son de 110.5×61×12.6 milímetros y el peso de 132 gramos, bastante elevado para ser un teléfono tan reducido. El sistema operativo es Android, por supuesto, más concretamente la versión Android 4.0.4 ‘Ice Cream Sandwich’.

Yolo aterrizará en Kenia

Por ahora sólo podemos confirmar que Yolo se pondrá a la venta en Kenia a partir del día de mañana con Safaricom, operadora local. El precio indicado es de 11.000 chelines kenianos, aproximadamente 95 euros al cambio actual que entendemos es el coste del terminal libre, y no bajo un contrato. No obstante esperamos poder confirmarlo próximamente.

Intel ya anunció que su plataforma Z2420 estaba pensada para mercados emergentes, y Yolo es el primero de ellos. Se desconoce si también llegará a otros países – como ya hizo el Xolo viajando por el mundo con diferentes nombres – , aunque sí parece bastante improbable que lo veamos en España.

Imágenes | TechWeez
Más información | Safaricom

Publicidad

Comentar

13 commentarios