Publicidad

ThL W8, otro teléfono Android chino de bajo coste

Podríamos decir que existen dos mercados paralelos: el más tradicional, formado por aquellas marcas conocidas y que siguen un modelo de negocio clásico; y luego un mercado silencioso que se mueve en Internet y que está compuesto por decenas de pequeños fabricantes chinos, tiendas online a menudo desconocidas pero con terminales muy potentes a bajo precio. El ThL W8 pertenece a esta segunda opción y cumple las dos premisas.

ThL W8 es un teléfono Android de esos que podríamos definir como gama media-alta. Son cinco pulgadas de teléfono, 1280×720 píxeles, Android 4.1 ‘Jelly Bean’ con procesador MediaTek MT6589 (cuádruple núcleo Cortex-A7 a 1.2 GHz.), 1 GB de memoria RAM y 8 GB internos (a sumar microSD) junto con una doble cámara: frontal de 3.2 megapíxeles y trasera de 8. Una lista de especificaciones normales con las que en España nos cobrarían entre 300 y 400 euros.

Pero he aquí que este mercado silencioso es capaz de ofrecer un terminal como el ThL W8 por 250 dólares, al cambio unos 190 euros, un precio muy interesante. Por las imágenes parece que es dual-SIM — aunque en las especificaciones no lo confirman — e incluye batería de 2.000 mAh. y un diseño con grandes similitudes respecto de los Galaxy de Samsung, sin mayores novedades.

La gran ventaja de este tipo de marcas es sin duda alguna su bajo precio, muy atractivo para bolsillos apretados. Por contra, los inconvenientes tampoco son pocos: soporte de la marca posiblemente escaso (aquí la comunidad siempre juega un papel fundamental), garantías a menudo inexistentes y, en líneas generales, calidades generalmente malas están por debajo de lo ofrecido por las marcas conocidas, tanto en acabados como en componentes.

El mercado silencioso es una opción prioritaria para muchos, pero en la que es difícil adentrarse. Pero ahí está: un teléfono potente a bajo precio, perfecto para los aventureros que sean capaces de atreverse a dar ese primer paso en la compra de un producto bajo una gran incertidumbre.

Vía | GizChina
Más información | ThL Mobile Store

Publicidad

Comentar

37 commentarios