Intel mostrará sus nuevos procesadores de doble núcleo en MWC 2013, ideados para Android

Intel ha anunciado parte de sus planes para el Mobile World Congress (25-28 febrero) en lo relativo a procesadores móviles. Nos cuentan que en el evento tendrán nuevas soluciones de doble núcleo que irán de la mano del sistema operativo Android.

Mostrarán prototipos funcionales con teléfonos, tablets y ultrabooks, y posiblemente algún modelo confeccionado por un fabricante importante, pero su estrella en el evento está en la tecnología de sus nuevos procesadores Atom.

Recientemente nos han enseñado su propuesta para mercados emergentes, Intel Atom Z2420, un hardware ideado para hacer funcionar un Smartphone actual sin problemas, pero con un precio competitivo. El primer producto es el teléfono Yolo, para Kenia. De cara a Asia, Intel se ha asociado con Acer para construir modelos, el primero se llama C1.

Para el Mobile World Congress se guardan la artillería pesada, con el Intel Atom Z2580, ideado para funcionar con la última versión Android, y con un hardware que sustituirá al actual Z2460.

Sus principales innovaciones las encontramos en que dobla el número de núcleos, construidos con tecnología de fabricación de 32nm, se incorpora la GPU PowerVR SGX 544 MP2, y se añade el soporte LTE al conjunto.

El hardware ha sido realmente estrenado en un teléfono que tiene que aparecer en el mercado chino, el Lenovo K900, que también se dejó ver por el CES 2013. En el evento de Barcelona se esperan más teléfonos, y el destino de los mismos: África, China, India, América del Sur, o mercados asiáticos.

Más información | Intel

Comentar

6 commentarios