Publicidad

Huawei Ascend G615, cuatro núcleos y resolución HD por 300 euros

Las fabricantes chinos de terminales Android llevan un par de años poniéndose las pilas de manera increíble. Todo sea por cazar a sus vecinos los coreanos en cuanto a innovación en tecnología, costes y diseños de terminales.

Huawei nos sorprende nuevamente con la llegada del Huawei Ascend G615, un terminal que se ha presentado únicamente en Alemania, pero que tiene claras aspiraciones a venderse en todos los mercados.

Huawei Ascend G615, la competencia del Nexus 4, en cierto modo

El nuevo Ascend G615 es un terminal que sorprende en muchos aspectos, sobre todo en la relación calidad/precio: cuenta con una pantalla IPS TFT de 4,5 pulgadas y una resolución HD de 1280 × 720 píxeles, con una densidad por pulgada de 326 ppi (330ppi anuncian en la publicidad de su web).

Cuenta con un chipset HiSilicon K3V2 que incluye un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y una GPU HiSilicon. También cuenta con una cámara de 8 MP con grabación FullHD 1080p.

El sistema operativo que incluirá de entrada será Android 4.0 Ice Cream Sandwich a la espera de recibir Jelly Bean en una futura actualización que llegará en el mes de Marzo.

Desventajas respecto a sus predecesores

El Huawei Ascend G615 cuenta con el hándicap de ser el terminal que llega después del Huawei Ascend D Quad XL, uno de los buques insignia de la empresa, y de ser relativamente muy similar a este último.

Teniendo en cuenta que hablamos de un terminal “inferior”, cuenta con una serie de desventajas frente a su hermano mayor: su batería cuenta con 2150 mAh frente a los 2600 mAh que ya tenía el Ascend D Quad XL. También es bastante menos estilizado que el anterior modelo, con 134 × 67,5 × 10,5 mm en sus dimensiones (10,5 milímetros de grosor es una “burrada” hoy en día) y un peso de 145 gramos.

Si repasamos el resto de sus características principales nos encontraremos con una memoria interna de 8 GB, un lector de tarjetas microSD para aumentar dicha capacidad, tecnología de audio Dolby Digital Plus, conectividades HSDPA a 21 Mbps, Wi-Fi n y Bluetooth 3.0.

Disponibilidad y precio

Llegará a Alemania (por lo pronto) a principios del próximo mes en los colores Blanco y Negro y usará el próximamente “obsoleto” formato miniSIM. Su precio de salida es de 300 euros y estará disponible en tiendas como Amazon.

¿Tiene Google un nuevo competidor a la vuelta de la esquina con su polémico (y fantasmagórico) Nexus 4? Pues como no se de prisa en resolver tanto problema de stock, yo opino que sí, rotundamente.

Evidentemente la calidad y los acabados finales del Nexus 4 y la de este Huawei Ascend G615 distan un poco, sobre todo en cuanto a los materiales usados, pero parece ser que en rendimiento no deben distar demasiado, y eso, dejando a parte el tema de los gustos estéticos, es una gran baza para que Huawei aproveche el tirón y dé un campanazo a costa de Google.

Más información | Huawei (web en alemán)

Comentar

27 commentarios