Publicidad

Gresso Cruiser, porque no sólo de Vertu viven los móviles de lujo

Con el anuncio de un terminal Android de Vertu comprobando que el mercado de móviles de lujo sigue existiendo. Teléfonos fabricados en materiales exquisitos y con precios desorbitados, instalados en un mercado que interesa a gente muy concreta.

Pero no sólo existe Vertu en esta categoría de dispositivos. El Gresso Cruiser Titanium se ha presentado esta semana como un teléfono que quiere potenciar el diseño y la exclusividad más allá de la tecnología en su interior. Es un teléfono anclado en el pasado en el que lo principal está en el cuerpo de titanio modelado en un proceso de varias horas de duración y por supuesto hecho a mano, siendo un modelo del que sólo se fabricarán 555 unidades en todo el mundo.

Además del titanio también se usa acero, en este caso para los 21 botones disponibles. En un lateral nos encontraremos una leyenda que indica la exclusividad del dispositivo, junto a la numeración dentro de esas 555 unidades disponibles en el mercado. Y a primera vista ya se observa claramente que no tiene tecnología puntera: se basa en el S40 de Nokia, con una pantalla TFT de 2 pulgadas y 320×240 píxeles que no es táctil, 30 MB de memoria interna (ampliables mediante microSD hasta los 2 GB) y cámara de 2 megapíxeles. Por no tener no tiene ni 3G, ya que se limita a una conectividad GPRS/EDGE.

Gresso Cruiser Titanium no es un teléfono para amantes de la tecnología, si no para adictos al lujo y a la exclusividad. Para enseñarlo y mostrarlo, para sentirse orgulloso de haberse gastado los 2.500 dólares que cuesta la unidad. Por ese precio podían haber desarrollado algo más moderno en términos de hardware y software, pero parece claro que a Gresso esto le importa bastante poco.

En Xataka Móvil | Gresso también fabricará móviles exclusivos
Vía | UberGizmo
Más información | Gresso

Publicidad
Comentar

21 commentarios