Publicidad

GeeksPhone presenta dos teléfonos Firefox OS

En la presentación de esta mañana colaboraban Telefónica, GeeksPhone y Mozilla, y ha dado como resultados dos nuevos teléfonos Firefox OS. Por ahora son dos prototipos, terminales para desarrolladores denominados developer preview que, en principio, no se venderán libremente al público en general.

Los GeeksPhone Keon y Peak se presentan como terminales muy sencillos en su hardware, y en los que lo más representativo es el sistema operativo: Firefox OS. Llama la atención que sólo incorporen 512 MB de memoria RAM, una cifra baja respecto de la competencia pero que podría ser suficiente si el sistema operativo es eficiente.

GeeksPhone Keon

El pequeño de la familia, el más sencillo. GeeksPhone Keon es un teléfono Firefox OS de 3.5 pulgadas, bajísima resolución de 480×320 píxeles y con un procesador a priori también reducido, un Qualcomm Snapdragon S1 de un núcleo a 1 GHz.

Como hemos dicho anteriormente sólo tiene 512 MB de memoria RAM, con una capacidad interna de 4 GB ampliable mediante microSD y cámara trasera de 3 megapíxeles. Por supuesto no podían faltar la conectividad Wifi, GPS y múltiples sensores. Curiosamente la lista de especificaciones no menciona Bluetooth y la conectividad alcanza hasta HSPA. La batería es de 1.580 mAh.

El terminal más sencillo y simple que, en caso de llegar al mercado, debería ser considerado como una gama baja, de entrada y bastante barata.

GeeksPhone Peak

Keon es el sencillo y GeeksPhone Peak el más potente. No está a la altura de los terminales de gama más alta de la competencia pero sí, al menos, como una gama media de buen aspecto. Son 4.3 pulgadas de 960×540 píxeles y con procesador también evolucionado, un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz.

Una vez más nos encontraremos con las mismas memorias: almacenamiento de 4 GB y RAM de sólo 512 MB, con microSD y en este caso un par de cámaras (trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2). En el resto es idéntico, también con la incógnita de si incorporará Bluetooth o no. Por último, la batería es mayor que su hermano pequeño y alcanzará los 1.800 mAh.

Los primeros teléfonos con Firefox OS para desarrollo en entorno real

Reiteramos una vez más que GeeksPhone Keon y Peak son terminales de desarrollo. La marca española ha confirmado que próximamente los podrán adquirir todos aquellos interesados en crear sus propias aplicaciones para el nuevo sistema de Mozilla, si bien no han confirmado cuándo ni por cuánto.

La presentación de estos dos dispositivos se ha hecho en colaboración con Telefónica, quienes han indicado que van a adquirir una gran cantidad de teléfonos para desarrollos internos y distribución por sus canales. Entendemos que será como regalo a ciertos usuarios, concursos y demás.

Más información | GeeksPhone

Comentar

33 commentarios