Publicidad

Fujitsu llegará a Francia en junio de la mano de Orange con su smartphone para mayores

Por si había pocos fabricantes de smartphones donde elegir hoy conocemos del desembarco de una nueva marca en el viejo continente. Se trata de Fujitsu, que hará su primera gran incursión en Europa de la mano de Orange dirigiéndose a un público muy especifico, el de las personas mayores.

Los teléfonos dirigidos para mayores más conocidos por estas tierras suelen ser teléfonos con teclas grandes, con un sonido bien alto, fáciles de manejar o con pocas funciones más que las de realizar y recibir llamadas pero con la llegada del Fujitsu Stylistic S01 la tendencia cambiará.

El Stylistic S01 es un smartphone dirigido a personas mayores que cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas pero que requiere de una fuerza similar a la empleada al pulsar un botón físico para que la pantalla responda que combinado con iconos extra grandes y una disposición de ellos muy simple pretende evitar pulsaciones indeseadas.

Y en el resto de características el smartphone para mayores de Fujitsu no se queda precisamente corto, ya que cuenta con Android 4.0, procesador de 1.4 GHz, dos cámaras, la trasera de 8.1 megapíxeles y la delantera con 0.3 megapíxeles, memoria interna de 4 Gb ampliable mediante microSD, WiFi, GPS y Bluetooth.

Además el Stylistic S01 es resistente al agua y al polvo y optimiza también el sonido para ser escuchado con más facilidad además dar la opción de ralentizar la voz de la persona al otro lado de la línea sin bajar el tono ni retrasar la duración de la llamada.

En principio el Stylistic S01 solo estará disponible a partir de junio de 2013 en Francia con Orange aunque si supone un éxito como ha supuesto en Japón, donde esta gama de teléfonos para mayores de Fujitsu ha vendido más de 20 millones de unidades desde 2001 de la mano de NTT Docomo, seguramente acabaremos viendo este smartphone en España.

En Xataka Móvil | Teléfonos para mayores

Publicidad
Comentar

3 commentarios