Publicidad

ASUS Fonepad, toda la información

ASUS tampoco ha venido con las manos vacías al MWC 2013. Junto al Padfone Inifity han anunciado el ASUS Fonepad, un tablet de 7 pulgadas que también es teléfono. Llevamos un tiempo hablando sobre él, ahora vamos con sus especificaciones oficiales.

Otra tableta que hace llamadas

Como el Galaxy Note 8, el Fonepad tiene conectividad GSM y permite hacer llamadas. Pero con sus 19,64 centímetros de alto por 12,01 de ancho tampoco puede considerarse un smartphone al uso. Es algo así como un tabletófono grande.

Su diseño metálico y sus escasos 10,4 milímetros de grosor lo convierten en uno de los tablets de 7 pulgadas más atractivos del mercado. La pantalla está compuesta por un panel LCD IPS con una matriz de 800 × 1280 píxeles, que dividiendo por 7” hacen 216 ppp de densidad. El peso del cacharro se queda en 340 gramos, clavado al Nexus 7.

Procesador Atom de gama baja

ASUS ha optado por lo último y más asequible de Intel a la hora de colocarle un chipset: el Fonepad se mueve con un Intel Atom Z2420 monocore a 1,2GHz, una GPU PowerVR SGX540 y 1GB de memoria RAM. En cuanto a la memoria interna, habrá dos modelos: uno de 8GB y otro de 16GB. El sistema operativo será Android 4.1.

A diferencia del Nexus 7, el Fonepad tiene tanto una cámara trasera como una delantera, de 3,15MP y 1,2MP respectivamente; la principal hace vídeo a 720p. También puede descargar de internet a través de HSDPA de hasta 21mbps, o conectarse a los satélites GPS y GLONASS.

ASUS Fonepad, disponibilidad y precio

El Fonepad estará disponible en dos colores (gris titanio y dorado champán) a partir de marzo. Su precio: a partir de 220 euros en el caso del modelo de 8GB.

Publicidad

Comentar

9 commentarios