Publicidad

Archos también quiere apuntarse al mundo smartphone

Archos es un fabricante francés conocido por poner en el mercado varios modelos de tablets Android con precios competitivos y hardware convencional que, si bien no es el más puntero, sí propone una calidad/precio acertada para muchos. Tras unos cuantos años en el mundo tablet los rumores apuntan a que Archos también quiere entrar en el mercado smartphone con tres modelos que se presentarán en el Mobile World Congress.

Los tres modelos responderán a los nombres de 35 Carbon, 52 Titanium y 48 Platinum, cuya parte numérica responde al tamaño de la pantalla y donde el “apellido” intenta especificar la categorías del teléfono. Pretenden cubrir las gamas de entrada y media del mercado con precios atractivos y una serie de características que, si bien no despuntan, sí parecen bastante atractivas.

Archos 35 Carbon Archos 52 Titanium Archos 48 Platinum
Pantalla (pulgadas) 3.5 5.2 4.8
Resolución (píxeles) 480×320 800×480 1280×800
CPU Cortex A9 Cortex A9 Cortex A7
Número de núcleos 1 2 4
Frecuencia CPU (GHz.) 1 1.2 1.7
RAM 512 MB 512 MB -
Almacenamiento - 4 GB -
Otros MicroSD, Dual SIM MicroSD -
Batería 1.500 2.200 -
Android 4.0 ICS 4.0 ICS 4.1 JB
Lanzamiento Abril, 90 euros Abril Mayo, 249 euros

Como veis el hardware no es puntero, y por ejemplo se espera que todos los procesadores estén fabricados por MediaTek. Quizá su gran punto débil sea la memoria RAM, escasa para un sistema operativo como es Android en estas versiones en las que nos encontramos. Por otro lado, destacar el modelo más grande con esa pantalla de 5.2 pulgadas cuyo precio es desconocido, pero entendemos que no se moverá mucho de los otros dos terminales.

No esperamos mucho de estos tres nuevos teléfonos de Archos. Son modelos “chinos” que llegarán al mercado para completar el catálogo del fabricante francés con tres terminales sencillos pero atractivos en precio, y con los que Archos da un salto interesante procedente del mundo tablet. Curiosamente, lo mismo que el español bq anunció el otro día.

En Xataka | Archos está con ganas de lanzar Smartphones
Más información | Minimachines

Comentar

7 commentarios