Publicidad

Vodafone, Orange y Yoigo venderán el HTC One en España, posibles ofertas

Seguimos con la resaca de la presentación de ayer del HTC One, un smartphone de gama alta que promete dar guerra a los buques insignia de Samsung, Apple o Sony, pero en esta ocasión no toca hablar de sus características, el nuevo Sense o los Ultrapíxeles sino de como nos podremos hacer con él el mes que viene en España.

Ya en la presentación de ayer se confirmó su fecha de lanzamiento en distintos puntos del mundo, siendo marzo el mes elegido para el aterrizaje en nuestro país, pero la marca taiwanesa también reveló un dato que suele costar algo más conocer, que operadores lo ofrecerán dentro de su oferta de terminales.

En nuestro caso serán Vodafone, Orange y Yoigo quienes ofrezcan el HTC One a sus clientes, lo que deja fuera de la lista al operador móvil con mayor número de clientes de España, Movistar. No es de extrañar de todas maneras esta ausencia, ya que el operador ha reducido el tamaño de su catálogo desde que retiró las subvenciones y en la actualidad solo tienen cabida en el dos HTC algo ya anticuados, el Wildfire S y el Radar, y ninguno en la oferta para clientes de Fusión.

Pagos a plazos y subvenciones directas

Vodafone si que incorpora actualmente más smartphones de la marca de Taiwan, entre ellos los One S o Desire X, por lo que la llegada de One completará el catálogo de Vodafone, donde probablemente llegará al segmento Premium o incluso Top, donde se encuentran respectivamente el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5 por 16 y 20 euros más IVA mensuales durante 24 meses.

Orange también ofrecerá el nuevo buque insignia de HTC, de la que también ofrece en la actualidad los One S o Desire X, aunque salvo cambios poco probable su oferta continuará basándose en la subvención directa según la tarifa elegida, con 24 meses de permanencia en la compañía y 18 meses en tarifa.

Por último toca hablar de Yoigo, la primera en apostar por el pago a plazos y al que seguramente se apuntará el HTC One. Ahora adivinar su precio ya es algo más complicado, ya que Yoigo podría optar por un pago a plazos con un precio total cercano al del terminal libre o seguir la misma estrategia que usó con el SIII, una subvención encubierta por el pago a plazos. Si opta por la primera su precio rondaría los 20 o 25 euros mensuales pero si opta por la subvención podríamos verlo por 15 euros mensuales.

Todo especulaciones ya que de momento no hay nada seguro pero que no deberían tardar en convertirse en realidades con el próximo lanzamiento de los catálogos mensuales de estos operadores. Probablemente en el MWC tendremos noticias, estaremos atentos.

Publicidad

Comentar

5 commentarios