Publicidad

Nokia quiere que personalices al máximo la carcasa del Lumia 820

Cuando el Nokia 820 fue presentado, muchos nos fijamos en las carcasas. Nokia ofrecería carcasas extraíbles, con la estándar y luego una específica y que debería comprarse por separado, con carga inalámbrica. Además, el material que utilizan les permite ofrecer una amplísima variedad de colores.

Nokia ha anunciado esta semana un proyecto muy curioso, Nokia’s 3D printing community project, con el cual ponen a disposición del público todos los detalles del diseño de sus carcasas en una serie de ficheros ‘fuente’. La idea es que los usuarios puedan utilizar sus propias impresoras 3D para crear sus respectivas carcasas, partiendo de esos ficheros distribuidos por Nokia (bajo el nombre de 3D Printing Development Kit) y con la personalización realizada mediante software específico que estimen oportuno.

Es evidente que las impresoras 3D no son dispositivos comunes, pero sí están poco a poco creciendo. Hay muchos proyectos por Internet (véase RepRap), por ejemplo) o soluciones que utilizan Raspberry Pi, muchos de ellos DIY (do it yourself, háztelo tú mismo) para los más manitas. Por supuesto también hay productos comerciales, pero sus precios siguen siendo algo elevados: al fin y al cabo su uso ha sido puramente profesional hasta hace unos pocos años, si bien están entrando en el sector doméstico poco a poco.

La propuesta de Nokia es interesantísima para la comunidad y permitirá a cualquier usuario personalizar al máximo la carcasa de su teléfono. Quizá sea algo temprano para introducir una innovación en este campo, pero toda mejora es siempre bienvenida y quizá sea el primer movimiento de lo que nos espera en los próximos años.

En Xataka | Nokia nos ayuda a hacer nuestras propias carcasas para el Lumia 820…si tenemos una impresora 3D
Más información | Nokia

Publicidad
Comentar

32 commentarios