Samsung domina en Alemania

Nunca está de más conocer cómo le van las cosas a los vecinos, y en este caso tenemos oportunidad de echar un vistazo a las cuotas de mercado en Alemania. Hablamos de Smartphones, y los datos son ofrecidos por comScore.

En ellos podemos ver la evolución de los principales fabricantes desde diciembre de 2011 hasta diciembre del año pasado. Llaman poderosamente la atención el constante crecimiento de Samsung y la caída de Nokia.

Los coreanos de Samsung son los líderes indiscutibles, y se quedan con el 33.7% de la cuota de mercado en las últimas mediciones, con el Samsung Galaxy S3 como principal protagonista, y eso que ya están pensando en sustituirlo.

Apple se mantiene segunda con un 21.8%. Los de Cupertino se muestran estables en el tiempo con sus iPhones, con un ligero crecimiento producido con el quinto modelo, pero no demasiado significativo. Nokia es la tercera, bajando hasta el 15% de la cuota de mercado.

Es interesante conocer que HTC y Sony son las dos siguientes marcas en la lista que principalmente juegan con el sistema operativo Android. Ambas con números cercanos al 10% de la cuota de mercado.

Si lo vemos desde el punto de vista de los sistemas operativos, Android se queda con el 53.4% del pastel. Junto a iOS, copan el 75% del mercado. En el lado contrario tenemos a BlackBerry con el 1.9%, y la necesidad vital de que BlackBerry 10 empiece a funcionar en las ventas.

Microsoft se encuentra en una situación algo más aventajada que los canadienses, pero no por ello menos complicada, tomando un 5.8% de la cuta de mercado. Windows Phone no ha podido evitar la caída de Nokia hasta el 15% de la cuota de mercado en diciembre.

Vía | Focus

Comentar

70 commentarios