¿Qué país tiene las redes de conectividad LTE más rápidas?

Las configuraciones alrededor del mundo de redes LTE, también llamadas 4G, no son iguales, y tampoco estamos en disposición de poder compararlas. Para conocer cuál es la que tiene un mejor funcionamiento, o en definitiva, más rápida, los chicos de OpenSignal han hecho algo de trabajo que vamos a compartir con vosotros.

OpenSignal es una empresa inglesa que a través de Crowdsourcing y la descarga de su aplicación Android, ha estado recolectando datos desde millones de Smartphone. Con ella ha creado un detallado mapa de redes de cobertura y rendimiento de las redes de última generación, alrededor del planeta.

En los informes de OpenSignal nos encontramos con una comparativa por países, basada en descargadas por Mbps. Entre los 62 países analizados, nos encontramos a Suecia con los mejores registros en el servicio LTE, con velocidades de 22.1Mbps.

Justo detrás tenemos la región china de Hong Kong, con 19.6Mbps. Como podéis ver en el diagrama de barras, le siguen de cerca Dinamarca, Canadá, y curiosamente nos tenemos que ir hasta el octavo puesto para encontrar al segundo mercado en Smartphones, el de Estados Unidos, con 9.6Mbps. Los americanos son el páis con más redes LTE implementadas.

Actualmente hay 21 países con la implantación de LTE en desarrollo durante 2013, entre los que nos encontramos a España, y 14 en los que se está negociando la posibilidad. La media que saca Open Signal es de 10.4 Mbps, y os recomiendo echar un vistazo al mapa interactivo de su web, si tenéis mayor curiosidad en el tema.

Más información | Open Signal

Comentar

49 commentarios