Publicidad

Lenovo dice que comprar RIM podría ser una oportunidad, y las acciones de RIM suben

Ocho años después de comprar la filial de PCs de IBM, Lenovo es el segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial. En 2013 están preparados para dar un golpe sobre la mesa en el negocio móvil.

Durante el último trimestre de 2012, el gigante chino empezó a ver beneficios en la venta de smartphones gracias al mercado chino. En China —donde se vende el 26% de los smartphones del mundo—, ya son segundos y aspiran a superar a Samsung. Ahora buscan nuevas oportunidades y comprar RIM podría ser una de ellas.

La seguridad sería un obstáculo en Washington

La noticia viene de una entrevista de Bloomberg a Wong Wai Ming, COO de Lenovo durante el Foro Económico Mundial en Suiza. El director financiero comentó que, dentro de sus planes de adquisiciones, «han estado estudiando todas las oportunidades, RIM y otras». En consecuencia, ayer las acciones de RIM en el NASDAQ subieron un 3%.

Comprar RIM no sería fácil en cualquier caso: una transacción tan grande requeriría la aprobación de los reguladores de Canadá y Estados Unidos, y en Washington preocuparía especialmente la seguridad de las redes de BlackBerry: el gobierno chino es el socio mayoritario de Lenovo.

Las declaraciones de Wong casi coinciden en el tiempo con las de Thorsten Heins, CEO de RIM, que decía que vender la división de hardware era una opción sobre la mesa. Si bien la prioridad de la canadiense es el lanzamiento de BlackBerry 10 en sus propios terminales, licenciar el sistema operativo es una opción a medio plazo y —si esto les funcionase— dejar de fabricar.

Vía | Bloomberg

Publicidad

Comentar

5 commentarios