BlackBerry también podría salir de Corea del Sur

La nueva BlackBerry tiene que soltar lastre en su estrategia, ya lo hemos comprobado con el mercado japonés, donde a falta de confirmación, terminarán saliendo. Un nuevo caso lo podemos encontrar en Corea del Sur, donde sólo mantiene un acuerdo de colaboración con la operadora SK Telecom. Actualmente andan en conversaciones para lanzar la BlackBerry Z10, pero el asunto parece estar bastante negro.

Otro mercado asiático con sus peculiaridades, ya que el control que allí tienen sobre las empresas externas es bastante importante, y las firmas coreanas se bastan para nutrir a los potenciales clientes. Quitando iPhones, difícilmente hay espacio para otros terminales.

En julio del año pasado, HTC ya decidió marcharse de Corea, y en diciembre, Motorola hizo lo propio. Así que ya nos va pareciendo hasta lógico que BlackBerry salga, sobre todo si tienen cuotas de mercado mínimas en esos territorios, especialmente complicados en lo que respecta a la localización de productos.

Es la agencia de noticias local Yonhap la que nos cuenta que les resulta imposible competir contra Samsung, LG o Apple en el mercado de los Smartphones. BlackBerry tiene que priorizar en mercados como el europeo, todo el continente americano, y algunos países asiáticos.

En Xataka | La apertura de Japón a los Smartphones y el síndrome Galápagos
Vía | The Next Web

Comentar

7 commentarios