XorgTablet, usa tu tablet Android como tableta gráfica con tu ordenador

Muchos de los usuarios con una tableta Android (con inquietudes artísticas, o al menos, mucha curiosidad) alguna vez se habrán planteado la idea de usar sus tabletas, y más si suelen usar lápices capacitivos, como una tableta gráfica real.

Hasta ahora no existía una solución realista para poder usar las capacidades táctiles o de reconocimiento de movimientos de la pantalla de una tableta en un ordenador. Para subsanar esto, llega el proyecto XorgTablet.

XorgTablet es un proyecto de software libre que funciona usando una aplicación para Android y un driver para el sistema gráfico X.org. La aplicación es capaz de reconocer incluso los distintos niveles de presión de la pantalla o el lápiz, donde el mejor ejemplo es la tableta Samsung Galaxy Note 10.1, usada en el ejemplo con GIMP, que incluye su propio S-Pen con niveles de presión.

Toda la comunicación entre dispositivos se realizará a través de Wi-Fi. El mayor problema de usar XorgTablet para el usuario poco experimentado, es la necesidad de compilar previamente el driver por nosotros mismos, driver únicamente funcional, por ahora, y hasta que alguien muy altruista realice un port para Windows y Mac, en sistemas Linux.

La aplicación necesaria para la tablet no se encuentra disponible en Google Play, es necesario descargarla desde los repositorios del proyecto, además de los demás datos para realizar la compilación del driver. Toda la información necesaria se encuentra en el blog del proyecto.

Vía | El Androide Libre

Comentar

4 commentarios