Twitter lanza Vine, su propia aplicación para grabar y compartir vídeos de corta duración

Twitter acaba de dar la sorpresa con la presentación oficial de Vine, una aplicación independiente que permite grabar vídeos de corta duración (el máximo son seis segundos) y compartirlos directamente en Twitter o Facebook. Por ahora sólo está disponible para iOS, aunque desde Twitter prometen que pronto llegará a otros sistemas operativos.

¿En qué se diferencia de otras aplicaciones que graban vídeo y que ya llevan meses en el mercado? En que su objetivo es hacer que compartir vídeos cortos sea muy sencillo. El usuario pude grabar y después componer su propio clip a partir de todo el material que han grabado.

El funcionamiento es bastante original: para grabar, hay que apretar un botón y si, se quiere seguir grabando, hay que seguir con él pulsado. En el momento que se suelta, se deja de grabar. Si volvemos a pulsar, vuelve a echar a andar. Y así hasta rellenar los seis segundos que decíamos antes sin necesidad de ser ningún profesional en la edición de vídeo.

Al compartirlos en Twitter, aparecerán directamente en cada tweet al desplegarlo, sin necesidad de que los usuarios salgan de la plataforma para verlo. Al insertarlos aquí, no se incluyen controles avanzados, tan sólo la posibilidad de darle sonido, pero aún así parece una buena alternativa sencilla de usar para aquellos que quieran algo simple y enfocado a grabaciones cortas.

VineAplicaciones

En Genbeta | Twitter lanza Vine y apuesta por el contenido en formato vídeo

Comentar

3 commentarios