Samsung Wallet, gestor de tickets y cupones al estilo Passbook

Samsung acaba de anunciar su propio Passbook: Samsung Wallet. Al igual que la app de iOS, Wallet permitirá a los usuarios almacenar y utilizar tickets, tarjetas de embarque, cupones y otros documentos que guardaríamos en un tarjetero, pero ahora de forma virtual.

Samsung Wallet tiene tres características destacadas. La primera, notificaciones push basadas en fecha o localización para alertar a los usuarios de que pueden descargarse un cupón, de que su tarjeta caduca, etcétera. La segunda, actualizaciones en tiempo real, por ejemplo para añadir la puerta de embarque en un billete de avión.

Y la última, que diferencia a Samsung de Apple, es la integración de pagos móviles a través de NFC. De momento disponible únicamente en Estados Unidos. Aunque se publicara que Wallet integra pago con el móvil, parece que no será así en esta primera fase. No obstante, sí que podríamos ver pagos vía NFC en los próximos Galaxy a través de Visa payWave.

A partir de mayo, Samsung ofrecerá a los desarrolladores una API cerrada de Wallet para que integren sus aplicaciones de forma que puedan añadir sus propias tarjetas.

También ofrecerá a terceros la opción de contratar cupones con “marketing compartido” para ayudar a sus partners a optimizar el efecto publicitario de sus campañas.

Más información | Samsung

Comentar

15 commentarios