Publicidad

Real Racing 3 se pasará al modelo free-to-play

Ayer comentábamos que EA había anunciado la llegada de Real Racing 3 para el próximo 28 de febrero. Y el lanzamiento no va a ser insignificante, ya que además de ciertas mejoras a nivel técnico será un juego free-to-play.

Esta modalidad ha crecido notablemente en los últimos años y consiste en distribuir el juego de forma gratuita, sin coste alguno pero limitado en su contenido. En el caso de los juegos de carreras tendremos un cierto número de coches o pistas en las que correr, y luego será necesario realizar pagos para desbloquear ese nuevo contenido. Es una práctica que ya conocemos de títulos como el conocidísimo Angry Birds (de pago en iOS pero free-to-play en Android) o Age of Empires Online en Windows.

Esta decisión no nos pilla por sorpresa, ya que la propia EA aseguró que los juegos gratuitos son el futuro de esta industria que tanto nos cautiva a muchos. En el caso de las plataformas móviles ya desde sus inicios superion adaptarse a las nuevas formas de negocio, de forma que los free-to-play no son ni mucho menos una novedad para nosotros.

Ahora ya sólo falta por saber qué novedades traerá Real Racing 3, ya que además de un nuevo cambio en su modelo de negocio también esperamos mejoras en el apartado gráfico, número de coches y pistas disponibles y, por qué no, también nuevas formas de disfrutar del juego.

Como referencia, Real Racing 2 se vende en Android e iOS por 2.70 y 3.39 euros, respectivamente, y con muy buenas valoraciones en el caso de la versión para iOS (y no tanto en Android).

Vía | Geeky Gadgets
Más información | EA

Publicidad

Comentar

15 commentarios