Publicidad

Dropbox facilita la forma de compartir contenidos

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares (25 millones de usuarios en más de 175 países) por su versatilidad y capacidad de sincronización con casi cualquier aparato que se pueda conectar a internet, actualiza su página web, los respectivos programas para los diferentes sistemas operativos para ordenadores y las apps para los diferentes SO móviles, que son los que nos interesan a nosotros.

Es interesante ver en qué momento esta actualización se está haciendo pública, ya que se viene rumoreando que desde Google se desvelará algún día a lo largo de esta semana su servicio “Google Drive”, que haría la competencia directa al producto que está ofreciendo el equipo de Dropbox.
Viendo las novedades incorporadas en esta actualización desde Mountain View tendrán que ofrecer un servicio muy completo para intentar llevarse los actuales clientes de Dropbox.

Como siempre, las mejoras en el rendimiento y la eliminación de algunos bugs están presentes en la actualización de las apps para los diferentes sistemas operativos, pero además (esta es la gran mejora que nos presentan) se añade un botón para poder compartir carpetas o ficheros concretos mediante un link único a los mismos.
La idea principal es poder hacer que todo el contenido que hayamos subido al a nube sea más accesible y fácil de compartir.

Hasta ahora para compartir un archivo que habíamos subido teníamos que abrir una carpeta, compartirla con alguno de nuestros contactos y mover el archivo a esa carpeta (o subirlo directamente allí), con lo que perdíamos bastante tiempo, a menos que tuviésemos por costumbre subir estos archivos a la carpeta pública – o en el caso de ser fotos, a la carpeta de fotografías, para que nuestros amigos y familiares pudiesen ver las instantáneas del último viaje que habíamos hecho desde el navegador -, pero ahora, gracias a este botón, obtendremos un link a la carpeta o archivo que queramos y, sin más complicaciones lo podremos compartir y la otra persona será capaz de ver (también desde el navegador) y descargar el documento o archivo que hayamos compartido, sean usuarios del servicio o no.

Como bien resume Jeff Bartelma, Director de Productos de Dropbox:

Hemos simplificado el proceso de enviar ficheros reduciéndolo a unos pocos segundos, eliminando la necesidad de los archivos adjuntos en los correos electrónicos.

Sin duda un gran paso adelante en la mejora de los servicios en la nube, esperemos que el resto de competidores le sigan lo pasos a los chicos de Dropbox.

Más información | Nota de prensa

Comentar

13 commentarios